No morirá el legado de «Paquito»

    • El doctor Francisco Sánchez Peña aceptó la invitación para ser candidato a síndico municipal
    • «He decidido transformar esta profunda tristeza y que surja mi energía, que me permita enfocarme en lo que él soñaba»

    Por José Rubén Gómez Bernal

    El legado de Paquito Sánchez Gaeta no morirá, lo asume su padre el doctor Francisco Sánchez Peña, que continuará trabajando por el bien de Puerto Vallarta como lo hacía su malogrado hijo asesinado la semana pasada.

    La posición del doctor Sánchez Peña, de aceptar la invitación del Verde Ecologista a ocupar el lugar en la planilla de Paquito como  candidato a síndico municipal, sorprendió gratamente a la comunidad, él y su familia tienen la estimación de los vallartenses y se le conoce como una familia de principios y de trabajo. Al aceptarlo lo hace consciente de que la lucha de su hijo no puede quedar en el olvido. El doctor Sánchez Peña buscará honrar la vida de Paquito, con quién compartió su gusto por la política. Como padre supo guiar por el camino del bien a sus hijos, pero con Paquito compaginó en la política, y desde muchacho lo encaminó y compartieron ese gusto.

    Con el dolor en el rostro Paco Sánchez señaló: “En esta ocasión he decidido transformar esta profunda tristeza y que surja mi energía, que me permita enfocarme en lo que él soñaba, en trabajar de manera incansable todos los días para continuar con este legado de esfuerzo y trabajo”

    En la conferencia de prensa en donde Paco Sánchez Peña dio a conocer su deseo de mantener viva la llama del legado de su hijo, se vivieron momentos emotivos, Paco habló con la voz entrecortada por el recuerdo de su hijo,  su voz denotaba su pesar, y más cuando dijo que su deseo era “continuar con el sueño trunco” de su hijo.

    El ambiente en la rueda de prensa fue de duelo, de pesar, de tristeza. Al iniciar se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Paquito, ahí estaban cuerpo a cuerpo Luis Ernesto Munguía, Paco y Andrés González Palomera, unidos por el dolor. Sus rostros mostraban los momentos de angustia que han pasado desde que se conoció la desgracia.

    En una parte de su mensaje Paco dijo:  “Lo normal es que los hijos continúen con el legado heredado por sus padres, eso es lo ordinario. No obstante, aquí estoy ante todas y todos ustedes asumiendo el compromiso de ser yo el que continúe con el sueño de mi hijo”.

    También hicieron uso de la palabra el dirigente del PVEM, Luis Ernesto Munguía González, quien dijo que “Han sido días de mucha cercanía con la familia de Paco, su padre, su madre, sus hermanos, para darles ese abrazo, decirles no están solos y a sus tres pequeñitas que son las que más están sufriendo, nunca las vamos a dejar solas. Hoy me mueve un Puerto Vallarta para todas y todos, que recobre la armonía, tener un Vallarta qué retome la ruta del bien”

    Andrés Gonzalez Palomera, coordinador de campaña de Luis Ernesto Munguía, expuso que los actuales tiempos de campaña deben de ser pacíficos y con políticos de altura, al tiempo que lanzó un alto a la violencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *