Compromiso de destrabar recursos para el Puente Federación

  • Ante la amenaza del colapso de la movilidad y el desvió de los 650 MDP destinados a este fin en obras en la ZMG, Gerardo López reitera este tema como prioritario

Por José Rubén Gómez Bernal

Gerardo López, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el 5 distrito, reiteró su disposición a destrabar los techos financieros para la construcción del Puente de la Federación, una vez que esté en el Congreso de la Unión.

El tema es prioritario en la agenda del candidato que denuncia el poco interés que los diputados federales anteriores, han mostrado ante la cada día más creciente necesidad para la movilidad, que amenaza con colapsar –y de hecho ya está en los inicios– la interacción entre Puerto Vallarta y Bahía.

Y mientras las dos anteriores diputaciones federales pasaron de noche y solo se dedicaron a vegetar, la maestra Lorena Jiménez y Bruno Blancas, no tuvieron capacidad para promover ante la Federación la construcción del Puente de la Federación, ya que los 650 millones de pesos destinados para tal fin, los desvío el gobernador Alfaro para otras obras, y los diputados de Morena no tuvieron el valor de levantar la voz para impedirlo.

Al respecto dijo López Villaseñor que “esta falta de gestión y defensa de los recursos públicos ha dejado en el limbo un proyecto crucial para miles de usuarios que dependen de los dos únicos puentes existentes para cruzar el río”.

Es por eso que Gerardo López Villaseñor se pronuncia por la necesidad de pensar en la Zona Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía que se debe de atender de manera eficiente y responsable a sus habitantes y visitantes, ya que son más de cien mil personas que a diario cruzan el puente del Río Ameca, y a diez años de gestión del Puente de la Federación ningún diputado le ha dado un seguimiento.

Ante tal situación se pronuncia Gerardo López por impulsar la conclusión del Puente de la Federación, para darle prioridad a la infraestructura y movilidad en Puerto Vallarta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *