La Cumbre de Ajijic
- Reportan “jalón de orejas”: Pablo Lemus reunió a su gabinete y dejó claro que habrá consecuencias si no hay resultados. ¿Se vienen cambios en el gobierno estatal?
Por José Rubén Gómez Bernal
El pasado fin de semana en Ajijic, a orillas del Lago de Chapala, hubo una encerrona del Gabinete Estatal, convocado por el Gobernador Pablo Lemus, el encuentro fue en medio de un ambiente que según reportan, no fue tan cordial. La reunión, dicen, fue un «jalón de orejas», una sesión en donde el Mandatario no se anduvo con rodeos.
Dicen los enterados que el Gobernador Lemus leyó la cartilla a sus colaboradores de frente y sin rodeos con un mensaje claro, o se pone a trabajar o se irán de «patitas a la calle». La advertencia fue con la intención de exhortar a un compromiso total de ejecución y promoción de los planes de gobierno.
El efecto fue que varios funcionarios salieron de la encerrona cabizbajos y con rostros de preocupación. Otros -dicen- pensativos, y analizando las palabras del Gobernador.
Y aunque en esta primera «encerrona» en Ajijic no hubo bajas, la calma es “chicha”. Se asegura que el Gobernador ya tiene en la mira a varios «candidatos» para la primera ronda de expulsados.
Ahora, la gran incógnita son los resultados que tendrá “la cumbre de Ajijic”. Habrá que esperar para ver cuáles serán los resultados de esta primera «comparecencia» de funcionarios. ¿Hasta dónde llegará el «apretón de tuercas» de Pablo Lemus? ¿Será el inicio de una purga para la efectividad de su equipo? O, por el contrario, para que al final, todo se mueva y quede exactamente igual.


