Yussara es oficialmente verde

  • Fiel a su estilo, la diputada vallartense desenvainó la espada al ser ungida por el partido del tucán

Por José Rubén Gómez Bernal


Fiel a su estilo Yussara Canales,   diputada vallartense llegó con la espada desenvainada al ser ungida oficialmente en las filas del Partido Verde Ecologista de México, que dirige en el estado el también vallartense, Luis Ernesto Michel González, a la vez candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta.


Y no podría ser de otra forma. Yussara ha mantenido ese estilo de hacer política que no a todos les sale bien, ya lo traen de formación y difícilmente lo pueden cambiar, pero al paso del tiempo se pule los estilos sin cambiar su esencia.


Se suma la diputada a esa serie de movimientos que están dando más fuerza al Tucán en donde se han registrado recientemente movimientos de ajedrez que wanuncian una nueva era para el Verde Ecologista.


Uno de los movimientos –“enroques” les ha dado en llamar– de la salida y entrada de los políticos a los partidos, es  Luis Ernesto quien ha sabido sacar ventaja.


El primer golpe lo asestó el Verde Ecologista ganando la partida en el ayuntamiento al sumar a regidores descontentos de Morena, con los conformaron la bancada de mayoría, en donde buscarán incidir en los acuerdos y decisiones que se tomen en el lapso de estas fechas a el primer día de octubre en donde asumirá un nuevo gobierno municipal. En esto hay que dejar bien claro que los regidores morenistas sumados al Verde siguen apoyando a la 4T.
Ahora y aunque ya estaba más que anunciado el arribo de Yussara Canales a las filas del Verde Ecologista, la noticia llega en momentos en los que la política vallartense está convulsionando por todos lados, con sumas y restas de sus activos, algunos valiosos, otros burdos movimientos de personas que nada va a aportar a los partidos que llegan, solo es con el afán de ver qué es lo que pueden pescar.


SERÁ UN HUESO DURO DE ROER


Nadie diría que Yussara Canales no ha logrado realizar un movimiento estratégico positivo   en su carrera política. Ganó Yussara la diputación por Morena, con una importante votación, y ciertamente tiene su nicho de votos, pero ahora tiene que buscar que esos votantes no se le vayan para otro lado, aunque como dice el slogan del Verde Ecologista, “también el Verde es Morena”.


Esto es que por la alianz, el Tucán es arropado por Morena, sin embargo Yussara fue muy clara al desmarcarse de la política morenista, más no así del partido que la llevara a la Cámara de Diputados.
Así Yussara evidentemente  tendrá el voto del partido de su nueva militancia, y tendrá opción de sumar los de Morena que le dieron su apoyo en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *