Tronó Luis Ernesto: Habrá denuncias si hay anomalías

  • El alcalde electo de Puerto Vallarta no se anduvo por las ramas y lanzó advertencia

Por José Rubén Gómez Bernal

A propósito de la transición de los gobiernos municipales. El alcalde electo de Puerto Vallarta  Luis Ernesto Munguía González, no se anduvo por las ramas y advirtió que en caso de que aparezcan anomalías en la administración municipal saliente,  fincarán responsabilidades legales.

Sin ánimos de ser buscapleitos, sino con la responsabilidad de su investidura, Luis Ernesto ha puesto de manifiesto que no será una cacería de brujas contra el gobierno morenista, sino que todo se sustentará bajo el marco legal, “en un marco de transparencia y sensibilidad en el ejercicio de las funciones de la administración pública”

La situación tanto para los que se van, como para los que entran, es difícil. Para los que se van, como que hay algo que ocultan y eso no se necesita ser un experto para saber que en dónde tendrá más tropezones el proceso es en dónde se maneje nómina abultada o que hayan dispuesto de cifras millonarias que les será difícil comprobar.

Porque una cosa es que presenten los números y otra que vayan a justificar. Me explico, que presenten facturas para justificar los gastos como ha ocurrido en muchos casos.

Y lo de los pensionados vía express, ni hablar. Es otro punto álgido en dónde la situación no es nada clara. Ya lo dijo el regidor electo Victor Bernal, si la jubilación es correcta procede, pero en los últimos años de la administración municipal, se han disparado a diestra y siniestra las jubilaciones como en ningún año, lo que se presta a elucubraciones.

Las dependencias municipales no deben poner trabas ni esconder la información, el equipo para la transición de Luis Ernesto Munguía González,  que coordina Andrés  González Palomera, busca que el proceso sea diáfano y claro, pero si encuentran reticencias, porque de se así, quieren tiene la sartén por el Mango y pueden judicializar las acciones es el nuevo gobierno que asume en poco menos de dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *