Siguen rodando cabezas en el Ayuntamiento de Bahía

  • Los nombramientos provienen de la capital del estado de Nayarit

Por José Rubén Gómez Bernal


Y sigue el rodadero de cabezas… en Bahía de Banderas, en donde un día y otro también, las trifulcas políticas están a la orden del día.
Y también cada día se afirma más el liderazgo de la alcaldesa sustituta, Lia Castro, a quién no le ha temblado la mano para enfrentar los retos de una unción al poder, que pocos esperaban llegar tan fortalecida.
Y es que enfrentar a la presidenta con licencia Mirta Villalvazo, no es cosa de enchilame otra. Sus conexiones políticas con las altas esferas de su partido le han dado cierta seguridad que se ve en sus actitudes envalentonadas que son síntomas de la negación a dejar el poder.
La limpia ordenada en el gobierno de Bahía, desde el Palacio de Gobierno de Nayarit llegó ahora a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas en una jugada en la que cada vez más se  cierra el círculo alrededor del cuello de Mirta, que con su temple no deja dudas que va a seguir con el pataleo hasta que la cuerda se cierre.
Fueron un total de seis funcionarios de la policía y de Tránsito los que fueron echados de las corporaciones. Al tomar el mando de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, y otorgar al director operativo Eligio Servando Ávalos Cabello, en lugar de Karina Carrillo Gómez, es absoluto el control de Bahía de Banderas por parte del Gobierno del Estado, ya que la alcaldesa Lía Castro avaló a los comisionados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, cuyas funciones  iniciaron ayer lunes.
En otros movimientos quien fuera jefe de grupo de la policía estatal, José Antonio Romero Jiménez, asumió la Subdirección de Seguridad y Tránsito, y Horacio Raciel Martínez Rodriguez, fue nombrado subdirector administrativo de la policía,  en la coordinación operativa de seguridad la asume Marco Antonio Mayorga García, jefe de grupo de la policía estatal. En la subdirección de Tránsito y Vialidad, se nombró Marco Briones Hernández, quien venía fungiendo como comandante de la policía estatal y finalmente en la coordinación operativa queda el agente de la policía estatal Aristeo Sánchez Delgado.
¿Qué tienen en común todos estos nombramientos? que provienen de la capital del estado, es decir quedan ciertamente bajó el mando de Lía Castro en lo municipal, pero desde Tepic, tendrán órdenes de ejecutar acciones concretas, una de ellas seguramente si es encontrada culpable de algún ilícito Mirta Villalvazo, evitar que emprenda las de Villadiego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *