¡Arde Bahía!

  • La ríspida relación entre Mirtha y Lía Castro, tuvo un nuevo episodio en el Sistema DIF

Por José Rubén Gómez Bernal

Si bien Morena ya le otorgó la bendición a Mirta Villalvazo para que busque la reelección, como alcaldesa de Bahía de Banderas, esto todavía tiene mucho por recorrer. Es más que evidente la diferencia entre Morena Nacional y Morena Nayarit, el dirigente nacional del partido Mario Delgado apoya las aspiraciones reeleccionistas de Mirta, en tanto en Morena Nayarit, y más concretamente el gobernador Miguel Ángel Navarro, no le ha otorgado su beneplácito para que se reelija.
¿Motivos? La investigación a la administración de Mirtha y la ríspida relación entre la alcaldesa con licencia y el gobernador, nacida meses atrás, en la que no se han dado tregua, en una lucha de poder a poder, dado que Mirta es de armas tomar, y no le saca a la batalla, en donde evidente el que lleva todas las de ganar Navarro Quintero. 


La incursión de la Fiscalía nayarita a Bahía, en donde allanaron las oficinas de Fiscalización y Apremios,  al no encontrarse los encargados para abrirlas, es una muestra de que sigue la investigación a fondo. Los elementos venidos de la capital del estado, acordonaron el área para desarrollar su tarea, con la presencia de la alcaldesa sustituta Lía Castro, que estuvo observando el operativo sin intervenir, según declaró a la prensa porque era de interés observar como primera autoridad en el municipio.


AGARRÓN EN EL DIF-BAHÍA.- Como si estuvieran en un reel al estilo de  “Que todo Mexico se entere”  se desató una discusión en las oficinas del DIF de Bahía con la visita de la alcaldesa Lía Castro,  quien fue a supervisar las acciones de la oficina de atención a la ciudadanía necesitada, que estaba a cargo de Perla Villalvazo, hermana de Mirta, en donde de entrada Lía fue sumamente cordial y demostró que es una persona muy bien preparada para enfrentar los retos de una administración tan demandante como Bahía de Banderas.
Mostró categoría ante los airados reclamos de la hermana de Mirta, que se aferraba al puesto “honorífico” de presidenta del DIF-Bahía. Y es que según dijo Lía, estaba saliendo más caro el caldo que las albóndigas, con la representación honoraria. Salieron a relucir compras onerosas de parte de Villalvazo, por lo que dijo que prefiere destinar ese dinero a las actividades de ayuda del DIF.
La discusión entre las damas subió de tono varias veces, Perla Villalvazo argumentaba que su nombramiento era por el trienio, y pedía que fuera el patronato del DIF quien definiera la situación, ante lo que ripostó la alcaldesa interina que ella tenía todas las facultades para intervenir. 
Seguramente hoy lunes amanecerá Bahía con novedades y la atención nacional, estatal y nacional enfocada a ver qué sucede en estos tiempos en que lo electoral es sopa de todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *