¿Renunciará Ramón Guerrera a su regiduría en Puerto Vallarta?

  • El Mochilas podría jugar por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

Por José Rubén Gómez Bernal

Levantó polvo en Puerto Vallarta, la noticia esparcida en los medios estatales, sobre una supuesta intención de “Mochilas” de jugar por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, en virtud de que su coordinador ya está empacando para irse al ayuntamiento de Guadalajara.

La pregunta que surge es: ¿estará renunciando “Mochilas” a su regiduría en Puerto Vallarta? El tema está en proceso, debido a que los dos que han levantado la mano vienen de sendas derrotas electorales y esto les resta posibilidades, además que los naranjas tienen como prioritario renovar sus cuadros de dirigencia en el estado.

El ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, más conocido como “El Mochilas” es uno de los políticos consentidos de Enrique Alfaro, y como tal no se debe descartar, los programas sociales del gobierno del estado estuvieron en sus manos, tanto que tuvo broncas porque fue acusado por los de Morena de Puerto Vallarta, de estar medrando con el programa “Mochilas para todos”, de cara a la elección de Puerto Vallarta, en donde fue postulado a la alcaldía.

En los corrillos políticos corre la versión de que Mochilas no asumirá la regiduría en un mes que sea el cambio de gobierno en el municipio. Si se analiza la versión puede tener algo de verdad. Los planes y proyectos que traía en cartera no contemplaban una posible derrota, se comenta inclusive que le quedaría “chica” la regiduría para su estatus político, además de que trae broncas por las cuentas que quedó de aclarar sobre la venta de los terrenos que dice los vendió para pagar los adeudos que dejaron los gobiernos que le antecedieron.

Sin embargo, si asume la regiduría sería una oportunidad de oro para que si como dice Mochilas, se aclaren las cosas y de una vez por todas deje de verse al Mochilas como uno de los alcaldes más polémicos que ha tenido Puerto Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *