Las riendas de Morena Vallarta
- Del olvido y en la palestra, surgen los perfiles y personajes que podrían buscar la dirigencia del partido guinda en el puerto
Por José Rubén Gómez Bernal
Aunque se piense que en Morena no hay personajes capaces de conducir con éxito a Morena Vallarta, es inexacto que así sea. Muchos de ellos fueron avasallados por arribistas que sin ser de tradición de Morena, se apoderaron de sus estructuras.
Quedaron relegados más no en el olvido, y ahora sus nombres resurgen como probables dirigentes de Morena-Vallarta, al igual que otros que están en la palestra del partido.
Iniciaremos por el Grupo Michel, del que forman parte el “Chuyín” quien hasta hoy tiene el control del partido y sus estructuras. Seguramente será de los que buscarán quedarse con la dirigencia de Morena-Vallarta.
En el mismo caso está su hermana Flor, que probó las mieles del poder en la política estatal. Su figura es real, es suplente en la regiduría de su mamá Chuyita, y quizá más adelante la supla en el ayuntamiento, sino al tiempo.
La regidora Sara Mosquera, una mujer muy trabajadora, que dejará buen historial de su paso por el ayuntamiento, y finalmente el alcalde interino Pepe Martínez, de quien la ciudadanía tiene la mejor opinión de su actuación al frente del Ejecutivo Municipal.
Luego viene el Grupo del diputado Bruno Blancas que se ha tirado dos periodos legislativos dormido en sus laureles y va por el tercero, en donde su máxima aspiración ha sido servir a la 4T y al presidente AMLO, según sus mismas palabras, pero cero productividad a favor de Puerto Vallarta desde sus curules, olvidándose de que fue electo para que buscara recursos para las obras del equipamiento urbano de Puerto Vallarta y de las ciudades del V distrito.
Dentro de la función pública municipal apunte con posibilidades de liderar a Morena Vallarta Vallarta a Enrique Márquez, quien sustituyó a Pepe Martínez en Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien hasta la fecha ha desempeñado muy bien sus funciones. Y respondió aceptablemente a sus compromisos en Desarrollo Institucional.
Cecilio López regidor que hasta en abril del 2022 formó en el PT y se incorporó a Morena, que propuso la creación de un fiscal anticorrupción municipal, pero su idea nunca prosperó. Cecilio es un buen elemento aunque su origen no es guinda.
Pablo Ruperto Gomez Andrade. Hablar del maestro Pablo Ruperto, es hablar del origen mismo de Morena en Puerto Vallarta. Con mucha capacidad de trabajo y de diálogo, el maestro carga un bagaje morenista muy importante. Eso lo demostró en las campañas del profe Michel, que lo mismo le hacía al micrófono en las reuniones que al perifoneo en las calles, con una entrega como pocos. En el profe hay capacidad de trabajo, capacidad política y sobre todo que está hecho en la corriente morenista y tiene liderazgo.
José Luis Ríos de los militantes más conocidos en Morena, es otro de los aspirantes a dirigir Morena Vallarta. El coordinador Territorial es también aspirante a ser el número entre los morenistas.