Nubarrones en la posible reelección de Mirtha
- La Fiscalía Nayarita decomisó documentación de su gobierno
Por José Rubén Gómez Bernal
La alcaldesa de Bahía de Banderas se encuentra en difícil situación. Jugó con fuego y ahora tiene que apagarlo. Los nubarrones se han dejado sentir sobre su persona y su pretendida reelección se le cae a pedazos.
Después de estar inmiscuida en presuntos actos de corrupción inherentes a su investidura, es investigada por la Fiscalía de Combate a la Corrupción.
Todo indica que no va a poder librar las acusaciones y que Morena le permita buscar por otros tres años, la alcaldía de Bahía de Banderas, la joya de la corona de Nayarit.
La Fiscalía nayarita ha decomisado documentación del Gobierno de Bahía, en busca de indicios, es decir que la orden del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, fue tajante, llegar al fondo de la situación.
Trasciende que Mirtha anduvo en otros estados del país, en busca de la gente de Morena que la mantiene –o mantenía– en el poder, pero la investigación sigue a fondo, nada de medias tasas, van con todo, le jaló Mirta los bigotes al gato y ahora está pagando su actitud llena de soberbia y de pensarse dueña de Bahía de Banderas.
La relación de Mirtha con el gobernador Miguel Ángel Navarro está rota, trascendió del poco respeto institucional de la alcaldesa con el gobernador. Craso error; el Rey reina en su Reino, y en Nayarit hablando políticamente, el Rey es el Gobernador Navarro Quintero, no hay otra autoridad encima de él, y eso incluye a todos los estratos del gobierno local.
Así que difícilmente habrá marcha atrás en las investigaciones contra Mirta, y si no libra las investigaciones, su carrera política quedará trunca y si cae en las garras de la justicia, su destino será otro muy diferente a la de la política.