“Nos quieren hacer sentir extranjeros en nuestra tierra”: Lemus tras abucheos
- El gobernador calificó como orquestados los gritos en su contra durante la visita presidencial, y afirmó que en Jalisco mantiene el respaldo de la ciudadanía.
Por José Rubén Gómez Bernal
El gobernador de Jalisco Pablo Lemus, salió al paso de lo ocurrido durante la visita de la Presidenta Sheinbaum el domingo pasado en el que recibió rechiflas al acompañarla.
Esto lo dijo Lemus, durante la entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones de agosto en el fraccionamiento Las Lilas del municipio de El Salto.
Pablo Lemus Navarro, expuso su desaprobación y calificó como un «montaje» los abucheos dirigidos en su contra durante el evento que contó con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En medio de vítores y aplausos de los asistentes, Lemus Navarro expresó su agradecimiento y reafirmó la conexión genuina con la población jalisciense.
«¡Gracias a ustedes! Gracias por recibirnos, gracias por recibirnos con tanto cariño, porque esto es la realidad de Jalisco, esta es la realidad de cómo nos queremos y cómo nos abrazamos», manifestó el gobernador.
Subrayó que la calurosa bienvenida reflejaba el verdadero sentir de la gente de Jalisco, en contraste con lo que percibió y calificó como una manipulación externa.
Y con la evidente lastimadura que le dieron a su representación de gobernador de Jalisco, prosiguió el discurso enfatizando la naturaleza foránea de los supuestos «montajes»: «Porque luego nos quieren hacer montajes traídos desde otros estados de la república y nos quieren hacer sentir extranjeros en nuestra tierra, pues cómo, pues cómo, pues no».
Con estas palabras, Lemus Navarro dio a entender que los actos de desaprobación fueron orquestados por personas traídas de otras regiones del país con la intención de desestabilizar o crear una imagen distorsionada de la relación entre el gobierno estatal y sus ciudadanos.
Prosiguió: «Y esos montajes que nos hacen a los gobernadores de oposición cuando en realidad en nuestra tierra nos quieren bien y nos quieren bonito como ustedes, Muchísimas gracias», concluyó, agradeciendo nuevamente el apoyo y el cariño de los presentes, y reforzando la idea de que, a pesar de los intentos por desacreditarlo, cuenta con el respaldo de su gente.
Hasta aquí lo señalado por Lemus, en la gira por los poblaciones de Jalisco afectadas recientemente por las lluvias, precisamente un día después (ayer lunes) de la visita de la Presidenta Sheinbaum, y en donde se ve claramente la mano de poderosos económicamente e influyente morenistas de Jalisco, el costo de decenas y decenas de camiones en el que trasladaron a los morenistas desde diferentes poblaciones, inclusive desde fuera del estado, según se publicó, pero puede ser fake news.

