Los ricos también lloran
- La crisis de la basura está afectando en todos de la ciudad
- sin dinero; la maldición de fin del trieno
Por José Rubén Gómez Bernal
La crisis de la basura está afectando a todos en la ciudad. El centro, las orillas, las colonias, también a las agencias y delegaciones, etc. Ver los montones de basura por doquier, no es nada agradable en una ciudad que vende imagen. Y es que el turismo no solo pulula en el centro, en las playas. También anda por las calles de las colonias, en los poblados como en El Pitillal, que emerge con fuerza como una zona comercial.
A donde vaya ahí va a encontrar los montones de basura, bueno hasta en las colonias consideradas de postín, se ven los hacinamientos de basura, en las esquina y fuera de los hogares, como Fluvial Vallarta, por señalar alguna.
La pregunta es si será “maldición de fin de trienio”. En eso terminó el triunvirato de trienios del PRI, con problemas mayúsculos de en la recolección de la basura, con lo que le plancharon a Fernando González Corona, su arribo al ayuntamiento.
González Gorona alquiló tremendos “tortons” para recoger la basura y llegando a la comuna se lanzó a remediar la situación, lo que subió más los bonos del PAN.
La situación no es nada clara. En el ayuntamiento no hay lana, que los vehículos están parados por falta de refacciones, y lo peor, no hay visibilidad de cuándo saldrá de esta crisis de la basura, lo que será heredado a la nueva administración de Luis Ernesto Munguía, quien tendrá que aplicar fuertemente en la búsqueda de apoyos económicos.
La pregunta es ¿a dónde irían a parar los millones de pesos que según se dijo, se invirtieron en refacciones en el taller municipal?