La confesión de Munguía; no se arrepiente de la concesión a red ambiental

  • El alcalde denunció que había personas que desmantelaban los camiones recolectores
  • Recibieron 10 unidades y solo la mitad servía; hoy cuentan con 40

Por José Rubén Gómez Bernal

“Para nada”, fue la respuesta contundente del alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, a los cuestionamientos de si había arrepentimiento por haber concesionado a Red Ambiental la recolección de la basura. Y luego hizo una denuncia digna de analizarse: que si platicara lo que estaba pasando en los Servicios Públicos, que estaba lleno de personas que desmantelaban los camiones recolectores de basura.

Dio a entender que por  las tranzas que se hacían en Servicios Públicos, costaba el doble de lo que cuesta hoy, con un servicio que no era el adecuado, y sin los camiones recolectores necesarios. Y por si fuera poco, expresó que había un “abultamiento” de 400 personas en la nómina, lo que hoy ya se tiene, que incrementó la nómina y prestaciones laborales, y que hoy, y la empresa se dedican a la parte administrativa y operativa, “y nosotros a cumplir con los términos administrativos”

Con ello el alcalde confirmó lo que era en su momento del dominio público, que en esa dependencia había una tremenda corrupción de millones de pesos, en lo que inclusive embarraba a un regidor. 

En tanto, explicó Munguía González, que lo relacionado a la recolección de la basura es atendido por la Dirección de Participación Ciudadana, con coordinadores en todos los sectores, dialogando con la población, e hizo un reconocimiento a los medios de comunicación han sido importantes para recabar la información en donde hay basura en la vía pública. Además el alcalde vallartense remarcó que están abiertas las puertas de su despacho para recibir sugerencias y peticiones. En ese sentido es de reconocer que las aportaciones que haga la ciudadanía al tema de la recolección de la basura, de mucho servirán para la norma y aplicación del servicio.

Y es que Munguía dice que no es su estilo aplicar multas a la ciudadanía que no respetan los horarios de la recolección de la basura, por lo que se buscará el entendimiento y en caso de que no sea así, se preparan reglamentos para la gente se la piense antes de tirar basura en las banquetas y en las calles.

De lo que recibieron en Servicios Públicos, fueron 10 camiones y de ellos 5 no servían, actualmente hay 40 por lo que la situación está mejor que como lo recibieron.

Y cerró con certeras palabras: “También reconocemos que ha sido de los temas más complicados en este arranque de gobierno, por la misma cuestión de la inversión, por cómo estaba la situación, y además por el poder contagiar esa cultura de limpieza y la educación en torno a la logística de aplicación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *