Jalisco rechaza adelantar vacaciones escolares

  • El Gobierno de Pablo Lemus no respalda el anuncio de la SEP y mantendrá clases hasta el 30 de junio

Por Erick Carrillo

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que el estado no respaldará la propuesta federal para adelantar la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 al próximo 5 de junio, como planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Mediante un comunicado oficial difundido este viernes, el Gobierno de Jalisco aclaró que “en ningún momento planteó a la federación adelantar la conclusión del presente ciclo escolar”, además de señalar que no comparte la medida anunciada recientemente por la SEP.

La dependencia estatal sostuvo que modificar el calendario escolar de manera anticipada podría generar afectaciones en los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, así como complicaciones para la organización de las familias jaliscienses.

Por ello, la administración estatal confirmó que en Jalisco seguirá vigente el calendario escolar que establece el fin de clases para el próximo 30 de junio. No obstante, el gobierno encabezado por Pablo Lemus sí contempla ajustes específicos relacionados con la realización de la Copa Mundial de Futbol 2026, particularmente en Guadalajara, una de las sedes del torneo internacional.

La SEJ detalló que se prevé la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Guadalajara durante los cuatro días en los que se disputarán partidos mundialistas, con el objetivo de atender temas logísticos, de movilidad y seguridad. Asimismo, el gobierno estatal reiteró que su prioridad es garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes, además de procurar una adecuada organización escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *