Inicia proceso de extinción del PRI Jalisco

  • El “Coco” Velazquez renuncio a militancia de 55 años tras decisión de la Asamblea Nacional
  • Alito se ha convertido en amo de horca y cuchillo
  • En Puerto Vallarta, el tricolor está descabezado

Por José Rubén Gómez Bernal

Inició el proceso de extinción del PRI. En Jalisco uno de sus activos más representativos, El “Coco” Velazquez con 55 años de militancia en cuanto conoció la decisión de las asamblea nacional de la aprobación de los estatutos que prácticamente dejan a Alito en la posibilidad de eternizarse en la dirigencia nacional, renunció. Lo hizo ayer lunes por la mañana después de desayunar puso en la mesa del PRI Jalisco su renuncia.No espero mucho tiempo para hacerlo.

Desde tiempo atrás se hablaba que Alito sería el enterrador y el sepulturero del partido, a lo largo de los años que  esté al frente del tricolor. Al final de cuentas su maquiavélica forma de hacer política y el sometimiento voluntario de sus aplaudidores, le dio resultado, al apoderarse del partido.

El otrora partidazo como coloquialmente se refieren al PRI, está en manos de Lutero,  Alito se ha convertido en amo de horca y cuchillo, para todos los que le estorben en su ruta del exterminio del partido. Ahora queda en manos del INE, si autoriza los cambios hechos a los nuevos estatutos del PRI.

PUERTO VALLARTA UN PRI DESCABEZADO

Puerto Vallarta  tiene repercusiones el desgarriate del PRI, no de ahora sino desde hace muchos años por el abandono de sus líderes estatales, que comenzaron a echar paladas a la tumba priísta vallartense antes que el propio Alito, imponiendo  candidaturas a la presidencia municipal de gente que nada tenía qué ver, con el partido.

Vaya ni siquiera conocían en donde estaban sus oficinas, y hasta tenían que inventarse para ellas currículums tan bastos, que ni militantes de toda la vida tenían.

Y en el colmo, para no variar,  llegó Marmolejo al PRI, una completa desconocida para el poco priismo existente, con una legión de desconocidos que solo hicieron grilla barata, por obra y gracia de Laura Haro, que se llamó a engañada por Marmolejo, quién asegura le contó maravillas de su poder político, que resultó un parto de los montes.

Laura Haro es una política moderna que es entrona y es política por los cuatro costados, lo que la llevó a sumar una buena cantidad de votos como candidata a la gubernatura de Jalisco, pero atrabancada y con comportamientos fuera de lo normal, sin análisis de las situaciones.

Y suerte te dé Dios,   todo parece indicar que la jalisciense estará al lado de Alito en la dirigencia nacional, como secretaria general, lo que seguramente acelerará el éxodo de los pocos priístas que aún existen en Jalisco. Y Haro, que es sagaz y astuta, se confirmará como una de las mujeres de más poder en el PRI nacional.

Pero los pronósticos de los analistas es que ya inició el proceso de desaparición del partido.

Esto es como una película a la que se le puede llamar “Crónica de una muerte anunciada”

Porque eso de que “Al despertar el dinosaurio seguía ahí” ya no será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *