Fue coyuntural: Movimiento Ciudadano niega pacto con Morena

  • Tras respaldar el Plan B electoral, liderazgos de MC en Vallarta descartan cualquier alianza con Morena. Aseguran que el voto fue por la reducción de gastos y no implica acuerdos rumbo a 2027.

Por José Rubén Gómez Bernal

Luego de la votación en la que MC se sumó a la propuesta presidencial del Plan B, se desataron las especulaciones sobre una futura alianza electoral entre Morena y MC. No obstante, Ricardo René Rodriguez, coordinador municipal del partido y el ex candidato a la diputación local  Diego Franco Jimenez, dieron su posicionamiento sobre el tema.

“El que la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, se uniera a la aprobación  del Plan B de la reforma electoral, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum fue coyuntural y se descarta cualquier alianza electoral con Morena”, coincidieron en señalar.

Al respecto Ricardo René recordó que su partido se ha mostrado a favor del Plan B “fue porque MC está de acuerdo con la reducción de gastos en los procesos electorales, como lo marca el Plan B electoral, motivo por el que se dio ese vuelco en la posición del partido. Pero en cuanto a una alianza en las elecciones con Morena, no está contemplada, ni es motivo de análisis, MC es un partido fuerte, vamos a sumar más mexicanos en las próximas elecciones, vamos a crecer y no habrá nada que detenga su crecimiento ”.

Diego Franco Jiménez, por su parte, avaló el voto de la bancada de MC: “Se votó a conciencia por México, nuestro partido está abierto a apoyar las iniciativas favorables a la ciudadanía. En este caso, el argumento de MC, es que está de acuerdo en lo que se refiere a la reducción en los gastos, no quiso MC, ser un obstáculo, y así lo consideraron en nuestro partido para tomar esa decisión.

La bancada de MC actúa conforme a la legalidad y acepta el debate para el Estado de Derecho, pero de ninguna manera eso va más allá, nosotros queremos un México mejor. En cuanto a una alianza electoral de MC con Morena, está descartada totalmente. No se debe de confundir una posición de beneficio para el país, con que MC busque aliarse con Morena en los próximo procesos electorales”, sostuvo Franco Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *