El recuerdo de Paco Sánchez unió a los vallartenses
- Al frente marcharon los miembros de la familia Sánchez Gaeta
- El pueblo quiere paz y vivir tranquilos
Por José Rubén Gómez Bernal
Los vallartenses quieren paz. Quieren vivir tranquilos. Quieren que el sacrificio del doctor Paquito Sánchez Gaeta no sea en vano, ni se repita. Quieren un Vallarta seguro. Quieren que la vorágine de la inseguridad no vaya a escalar con el pretexto del crecimiento de la ciudad. Quieren que la política no se mezcle con intereses ajenos.
La reunión por la Paz convocada como homenaje a la memoria del doctor Francisco “Paquito” Sánchez Gaeta, efectuada en el Parque Hidalgo, unió a miles vallartenses, que sin colores partidistas clamaron por la paz para Puerto Vallarta. Al frente marcharon los miembros de la familia Sánchez Gaeta, sus amigos de partido con Luis Ernesto Munguía González, la diputada con licencia Yussara Canales, el doctor Francisco Sánchez Peña, que ha mostrado una gran fortaleza por la muerte de su hijo, quien agradeció los asistentes su presencia y apoyo en estos momentos tan difíciles; también Luis Ernesto que tuvo sentidas palabras al recuerdo de su amigo de la aventura política, y Claudia Delgadillo, que después del debate en el CUC se trasladó al Parque Hidalgo para acompañar a sus correligionarios.
Ciertamente la reunión tuvo carácter ciudadano, pero en este caso hubo razones para que fueran personalidades del Verde Ecologista las que encabezaran la ceremonia e hicieran uso de la voz, no hubo alusiones políticas, ni implicaciones partidistas. Y es que la memoria de Paco Jr. ya no es del Verde Ecologistas, es de todos los vallartenses.
Su padre, Francisco Sánchez Peña agradeció a la sociedad organizada por invitarlos a ser parte de este ejercicio civil y expresó que por el amor a su hijo seguirá luchando de frente por los sueños de tener un mejor Vallarta.
“Siempre me acompañaba en su adolescencia a los eventos políticos y se apasionó. Él era una persona que decía la verdad y de frente, él no ocultaba, él lo decía en Cabildo, teniendo un costo siempre para ese tipo de persona, activistas, han tenido que pagar por su vida. Cuando me invitan a que yo ocupe su lugar, si lo pensé. Mi familia no estaba de acuerdo por temor, pero tuve dos grandes motivos: uno, que él me hubiera reprobado sino lo acepto y dos, voy a continuar en la lucha de lo que él ha soñado” expresó.
Por su parte, su amigo Luis Ernesto Munguía recordó que conoció a Paco Sánchez desde que tenían 12 años y compartió con él momentos donde prevalecía el compañerismo, la bondad y la amistad e invitó a los presentes a que pongan en práctica siempre los valores y el ayudar a quienes mas lo necesitan.
“Paco Sánchez un entrañable amigo que siempre me dio todo, que siempre me brindó su mano, que siempre estuvo conmigo (…) estaremos alzándonos con esa victoria que tanto soñó Paco, con ese gran triunfo por Vallarta, por el bienestar de las familias y de este gran pueblo. Quiero decirle también a Cinthya, su esposa, que nos está acompañando, que no está sola que tienes a miles de amigas y amigos que te vamos a apoyar y que siempre veremos por el cuidado de tus pequeñas” compartió.
Claudia Delgadillo sostuvo que “no tengo las palabras para expresar lo que pienso y tampoco lo que siento, Paco es mi amigo, se lo que siente su papá, su familia y decirles que cuentan conmigo. No puedo creer lo que pasó aquí, en este tema lamentable y voy a garantizar a su familia, que desde ese espacio que nos van a dar la oportunidad de llegar, vamos a buscar el tener toda la información”.