Justicia para José Luis

  • Cimbró a los vallartenses lo sucedido al estudiante de la Secundaria 132
  • Madre asegura que fue golpeado y clama justicia
  • Urgen protocolos de vigilancia dentro y fuera de las escuelas

Por José Rubén Gómez Bernal

Para nadie es un secreto la existencia del bullying en las escuelas. Es una especie de suceso al que pocos hacen caso, pero sucede más a menudo de lo que se cree.

En ocasiones desafortunadamente con consecuencias fatales que enlutan a las familias, llenandolas de dolor. 

Cimbró a los vallartenses lo sucedido a José Luis, estudiante de secundaria, que supuestamente falleció víctima del bullying recibido de sus compañeros cuando jugaban al fútbol, como consecuencia de la derrota y la consecuente agresión.

La Fiscalía de Jalisco investiga el suceso, ya que luego de que fue agredido falleció a causa de los golpes recibidos, y después de peregrinar por los hospitales, ya que su fallecimiento también tiene la posibilidad de deficiencias en la atención médica.

La madre de José Luis clama por justicia, y es que para una madre su peor dolor es perder un hijo, es la peor pesadilla, y más cuando la muerte llega a muchachos llenos de vida.

Por eso la madre de José Luis, no descansará hasta que se haga justicia, lo que está ahora en manos de la Fiscalía, que necesariamente tiene que responder a este reto.

Lo importante ahora, es que las autoridades educativas pongan manos a la obra, que se tengan protocolos de seguridad.

Hacia adentro del plantel, la responsabilidad es de los maestros, hacia afuera la vigilancia de la policía.

El bullying escolar por desgracia es difícil de erradicar, pero si se puede controlar con protocolos de seguridad. Existe desde los tiempos más remotos, todos nos dimos de moquetes alguna vez en la escuela.

Desafortunadamente,José Luis es una muestra de la necesidad de protocolos de vigilancia, dentro y fuera de los centros escolares.

Las muestras de dolor por José Luis no deben de repetirse, los padres a platicar con sus hijos, los maestros a platicar con sus alumnos.

Y a esperar que la Fiscalía arroje resultados para que la madre de José Luis tenga la paz de conocer que se hizo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *