El cabildo vallartense se pintó de verde
- De la noche a la mañana, la confirmación de las bancadas en el ayuntamiento dió un giro de 90 grados
Por José Rubén Gómez Bernal
El PVEM tomó por asalto el cabildo vallartense y de la noche a la mañana le dio un vuelco de 90 grados a la conformación interna de las bancadas, al absorber a los cinco regidores que le dieron el adiós a Morena para sumarse al Tucán.
Si algo faltaba que se viera en estos días de sorpresas ya se dio, la renuncia en bloque de los regidores de Morena, que da una nueva conformación a las bancadas, quedando con mayoría el Verde Ecologista, con siete diputados, dos del Verde, más cinco morenos, que prácticamente levantaron de la lona al Tucán, que se quedaría con solo con dos regidores, ya que Carla Castro que estaba en el Verde, se pasó a Morena.
Las buenas noticias no cesan para el Verde Ecologista. Primero fue la absolución de Luis Ernesto Munguia, de la denuncia en contra que tenía en los tribunales, lo que le permite transitar sin lastre en su campaña rumbo a la alcaldía vallartense.
Mejor semana no podía tener el Verde Ecologista, así es la vida y la política, puesto que hoy inicia un nuevo ciclo en quehacer interno del ayuntamiento en donde la bancada de Movimiento Ciudadano, será la bisagra en los acuerdos que se tomen, pues con sus tres regidores podría inclinar la balanza. Claro esto en caso de que Morena tenga la habilidad de sumar a su causa a los fosfo-fosfo vallartense, lo que también pondrá a prueba la habilidad política de Pepe, para sumarlos a su causa.
Todo esto se da, en un entorno enrarecido por los movimientos de cara a las elecciones, y en donde ya arrancaron las campañas federales, faltando las locales en el primer día de marzo.