Destino turístico de primera con semáforos de quinta

    • El obsoleto y decadente sistema vial afecta la movilidad de los vallartenses
    • Pasaron las elecciones y el gas a la alza
    • La (nueva) rebelión de Fernández Noroña

    Por José Rubén Gómez Bernal

    Desde hace mucho tiempo se comenta que Puerto Vallarta es una ciudad de primera turísticamente hablando, con sistema de semaforización de quinta categoría.

    En diversas ocasiones se ha expuesto la precaria situación  de la semaforización del Puerto, lo que se refleja en el sistema vial y sus consecuencias en movilidad.

    Y esto no es de ahora. Es una situación que se viene arrastrando desde hace varios trienios. Los diferentes gobiernos municipales han escurrido el bulto y han dicho que el que viene paga.

    Y es que recomponer el sistema vial de Puerto Vallarta es de muy alto costo, que creo que el ayuntamiento no tiene el suficiente dinero para costear una obra así, que cada día es más imprescindible por el crecimiento de la ciudad y que día a día se suman más vehículos al tráfico citadino.

    Para una reconstrucción de los semáforos,  se hace necesaria la colaboración del Gobierno del Estado, esto sería una de las encomiendas del nuevo gobierno del Verde Ecologista,   ya que cada año que pasa en cuanto llegan las lluvias las fallas en los semáforos  son continuas y a veces aún fuera del temporal de lluvias.

    Este es un tema al que los candidatos en campañas no le  han puesto atención,  pero que es muy importante.

    YA PASARON LAS ELECCIONES, YA SUBIÓ 24 PESOS EL GAS

    En los días previos a las elecciones el precio del gas oscilaba con un mínimo de alza o de baja. Pero como ya pasaron las elecciones de pronto ya se disparó a 24 pesos más, lo que es una señal de que vendrán peores días, total lo que importaba era no hacer enojar a la gente para las votaciones. 

    NOROÑA SE REBELA, PRESIDIR EL SENADO

    Gerardo Fernández Noroña ya le puso “chilito” a la designación de quien lidere la bancada de los senadores de Morena. Mediante videos en sus redes sociales, el controvertido Noroña, apela al derecho de su tercer lugar de las corcholatas en la interna de Morena, para sacar el candidato, que en este caso fue candidata.

    El avocado para liderar a los senadores es el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto, por lo que Noroña ha puesto el grito en el cielo, puesto que alega que por los acuerdos al ser la tercera corcholata, le corresponde ser el coordinador.

    Con la vehemencia que le caracteriza, Noroña se refirió a que en Morena hacen maroma para cumplir, y puso de ejemplo a  Ricardo Mnreal, quien quedó en el sexto lugar de las “corcholatas” y le dieron una diputación pluri y de paso la coordinación de los diputados, que con los acuerdos le correspondía al tercer lugar.

    En el feudo de la Presidente Claudia Sheinbaum se habla de que no le dan la coordinación de los senadores a Noroña, porque ni de Morena es, pues entró a la alianza por el Partido del Trabajo. 

    A pesar de la alarma de Noroña, la realidad es que Sheinbaum no se ha decantado por Adán Augusto, pero no se necesita tener una bola de cristal para entender que para allá va la cosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *