Con visita de Lemus, buenas noticias para Vallarta
- Anuncian inversión de 150 MDP para primera etapa del nodo vial del Crucero de Las Juntas
- Fundamental la relación con el alcalde electo para concretar obras urgentes
Por José Rubén Gómez Bernal
Con la visita del gobernador electo de Jalisco Pablo Lemus a Puerto Vallarta, llegaron las buenas noticias, algo que ya hacía mucha falta después de la prolongada atonía en la obra pública de Puerto Vallarta. Por fin llegan los anuncios positivos para nuestro querido Vallarta, que está hundido en la mediocridad, ante la falta de conexiones ante los gobiernos federal y estatal, para conseguir apoyos.
Lemus anunció ayer en la gira que acompañó al gobernador Alfaro, una inversión de 150 millones de pesos para la primera etapa de la construcción del nodo vial del Crucero de Las Juntas.
Las buenas noticias no pararon ahí, Lemus que está muy bien informado de las necesidades de Puerto Vallarta, además del nodo vial, manifestó que impulsarán la construcción del Puente de la Federación y el Libramiento de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
Dentro de la gira de Alfaro a tierras pata salada, se notó la armonía que priva entre los gobernadores electo y en funciones, y las buen as relaciones del alcalde electo Luis Ernesto Munguía González, a quien Lemus le dio un gran espaldarazo y anunció que trabajarán con el apoyo del Gobierno del Estado, algo que definitivamente está haciendo mucha falta, sobre todo en la consecución de obras importantes para detonar el progreso del Puerto y del vecino Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas, al anunciar Lemus que impulsará el Puente de la Federación, obra soñada por los habitantes de los dos municipios conurbados Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, que vendrá a solucionar unos de los temas más de más importancia, como es el de movilidad.
MUY IMPORTANTE LA RELACIÓN LEMUS-LUIS ERNESTO
La interpretación que se ha dado a la relación Gobierno del Estado-Puerto Vallarta, es que tiene mucho qué ver con el progreso de este destino turístico. Ciertamente los gobiernos de los estados han estado lejos de Puerto Vallarta, tanto que cuando vienen son recibidos con entusiasmo y hasta con alegría.
Al menos así se interpreta la recepción que ayer se le dio a Alfaro, y es que la inversión del su gobierno fue millonaria y en obras de trascendencia, obras necesarias no de relumbrón. Ciertamente la Federación destina apoyos a Puerto Vallarta, pero casi siempre es a través del Gobierno del Estado.
Por eso es muy importante lo que dijo Lemus, de impulsar la construcción del Puente de la Federación, nada de promesas comprometidas, como es el caso que políticos y más políticos, se han comprometido con la construcción del puente y lo han tomado como propaganda de sus gobiernos, o bien de sus campañas, como sucede con el gobernador nayarita Navarro Quintero, o con el opaco diputado federal Bruno Blancas, quien agarró de bandera ese tema.
Ahora Lemus les quita ese juguetito a los políticos que utilizan al Puente de la Federación para lucimiento personal, cuando de antemano saben que las obras de este tipo no las consiguen hablando sino impulsando agendas mediante la política bien manejada.
Lemus, manifestó que ya había realizado un recorrido con Luis Ernesto Munguía González en donde se proyecta realizar obras importantes para la comunidad, adelantó que en diciembre se inaugura el entronque de la Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, o Libramiento Bucerías-Aeropuerto, en declaraciones al comunicador Miguel González Guerra.
En esas declaraciones manifestó que en el Proyecto de Presupuesto estatal 2025 se incluyen 250 millones para iniciar la construcción del Nodo Vial del Crucero de Las Juntas.
Dos proyectos importantes negociará Lemus con la Federación, el citado Puente de la Federación y el Libramiento Puerto Vallarta–Cabo Corrientes, proyectos que el gobernador electo ya los presentó a la Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum. Y es que el Libramiento tendrá un costo de 5 mil millones de pesos, de lo que ya ha dialogado con Luis Ernesto.
Como muestra de las buenas relaciones que tienen Lemus y Munguía, el alcalde electo le platicó a Lemus del Proyecto del Muelle para el Centro Histórico de Puerto Vallarta, por la playa en donde desemboca la calle Uruguay, a un costado del Hotel Rosita.