Zarpazo de River Café a las aspiraciones de Colonos

  • Aramara FC fueron sorprendidos por La Guerrilla, ganándoles dos-cero y los dejó al borde de la eliminación a la liguilla… Olímpicos está cerca, le ganaron a El Pitillal… Rancho Alegre derrotó a Jalisco La Aurora… Aramara empató con Tigres, y ambos están adentro.

¡COLONOS COMPROMETE SU CALIFICACIÓN PERDIERON CON LA GUERRILLA ¡

CANCHA ARAMARA. – Zarpazo criminal de La Guerrilla del River Café, a las aspiraciones de Colonos de Aramara FC, de calificar a la liguilla del torneo Juan Miloc Cabrera, de La Cascarita. River Café la volvió a hacer, le metió zancadilla a un equipo que busca meterse a la liguilla, fue un dos a cero que seguramente mucho les dolió a Colonos. Cuando los equipos buscan algo grande, se les aparece el fantasma de La Guerrilla y les echa a perder sus planes. No lo había hecho en el torneo, pero se “lució” frente al Aramara FC, los dejó tambaleantes, casi fuera de la Fiesta Grande.

Y es que apenas una semana antes en esa misma cancha, Colonos había hecho muy bien las cosas, igualaron a cuatro goles con sus hermanos Los Bravos de Aramara. Estuvieron muy bien, brindaron muy buen partido pelearon palmo a palmo la posesión del balón y presionaron en todos los rincones de la cancha. Por ese partido que jugaron bien, se les auguró que frente a sus aficionados sacarían los tres puntos frente a River Café.

La derrota deja a Colonos con la soga al cuello la verdad que ahora está más difícil que puedan acceder a la liguilla, se quedaron con 16 puntos en el séptimo lugar, cuando sólo restan 9 unidades por disputarse, rezagándose a cuatro del sexto con 20 unidades, los Gallos del Jalisco La Aurora, que también perdieron y eso hace más dramática la definición Aramara FC a la segunda liguilla.

Colonos tiene que sumar puntos en los tres partidos que restan y que haya combinación de resultados, pero parece que la suerte de Aramara FC está echada, solo un milagro los calificaría. River Café hizo sus goles mediante Luis Enrique y Juan Cárdenas. La Guerrilla está sin aspiraciones, al quedarse con 7 puntos en el fondo de la tabla.

OLÍMPICOS NO DEJARON VIVOS A LOS ROJOS DE EL PITILLAL

Esta fue apenas la segunda derrota para los Rojos de El Pitillal. Olímpicos los sorprendió con un 3-1 que, si bien no tuvo ninguna consecuencia para los Rojos que están calificados desde hace muchas semanas, podría influir en el estado de ánimo de los jugadores, a cuatro semanas de que inicie la liguilla.

Pero es obvio que El Pitillal es uno de los favoritos para llegar a la final, y algunos les ven tamaños para ceñirse la corona. El equipo está muy fuerte, cuenta con equilibrio en todas sus líneas, juega bien y tiene pasta de campeón.

Olímpicos llegaron a 25 puntos en el quinto lugar y de hecho estarán adentro con un triunfo más dejando la bronca del único boleto para la segunda liguilla entre Gallos y Colonos, ya que parece que todo lo demás ya está definido.

Olímpicos la semana anterior habían ganado a La Guerrilla tres a dos. De tal forma que veían un oscuro panorama al recibir en su cancha a los Rojos, porque habían arrasado con el Rancho Alegre cinco goles a dos.

Bajo esa perspectiva era evidente que El Pitillal con todo y que actuaba en calidad de visitante fuera el favorito para sacar los tres puntos de La Preciosa. Pero la realidad que se vivió en la cancha por parte de los Olímpicos fue otra, un equipo con ganas de hacer bien las cosas, que apretaron para ganar el juego que les permita meterse a la Fiesta Grande.

Repito que Olímpicos con un punto más que ganen o que lo pierdan Colonos, estará adentro. Ernesto Espinosa fue el gran artífice de la victoria ixtapense, al apuntarse un doblete, respaldado con otro gol de Luis Ramos. Por los Rojos Erick Aguilar hizo la anotación.

LOS BRAVOS YA ESTÁN DENTRO 1-1 CON TIGRES

Finalmente, el empate a un gol les dejó buenos dividendos tanto a los Bravos de Aramara como a los Tigres del Allende, ambos ya están calificados en sus respectivas liguillas. Los Tigres del Allende directo a la liguilla, mientras los Bravos se colaron a la segunda liguilla.

Los Tigres con 33 puntos en el segundo lugar es junto con los Rojos de El Pitillal, los que están encabezando las posiciones. El Pitillal está calificado en forma directa desde varias fechas atrás.

Volviendo al partido Aramara tuvo un buen desempeño no obstante el desgaste de una semana antes en el clásico en el que igualaron con Colonos de Aramara FC, sin contar un jugador de relevo, sin cambios, salieron todo el juego solo con los once jugadores, y sin embargo tuvieron una aceptable actuación frente a los Tigres del Allende que iban por el triunfo luego de que habían perdido 3-2 con los Gallos.

Con el empate Aramara sumó 26 unidades están en el tercer lugar y tienen el boleto a la segunda liguilla, empate logrado con la anotación de Juventino de la Cruz mientras que por los Tigres lo hizo José Ramón Hernández.

RANCHO ALEGRE DETUVO A LO GALLOS

La semana pasada luego de que le ganaron a los Tigres del Allende, todo les pintaba de maravilla a los Gallos del Jalisco La Aurora. Parecía que el resultado los lanzaría a seguir sumando puntos para de una vez por todas tener en sus manos el pase a la segunda liguilla, porque fue un gran triunfo el de los Gallos.

Pero no contaron con que el Rancho Alegre los pararía en seco. Todo indicaba que los Gallos iban por otra victoria ya que una semana antes Rancho Alegre había caído por goleada frente a El Pitillal, y así los Gallos llegarían ganadores y los Caporales perdedores y viendo las cosas con el librito, el ganador era favorito.

Pero se olvidaron que Rancho Alegre también buscaba la confirmación de su boleto a la segunda liguilla y que también necesitaba de puntos, y con este gran triunfo llegó a 25 puntos con medio boleto amarrado.

Rancho Alegre y Jalisco La Aurora dieron un partido de muy buen nivel, se entregaron y buscaron la portería contraria, logrando el triunfo los Caporales con goles de Rudecindo “Tres Patines” Ibarra, Luis Castillón y doblete de Jorge Venegas. Por los Gallos anotaron Ramón Ortiz y dos de José Becerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario