Yussara y el paquetazo vehicular
- ¿La diputada vallartense voto en contra o a favor de la iniciativa de Pablo Lemus?
Por José Rubén Gómez Bernal
Unos la tacharon de incongruente, otros avalaron su decisión, pero el caso es que la diputada vallartense Yussara Canales, quedó en medio de la discusión pública por el “paquetazo” del 3×1 propuesto por el gobernador Lemus, en vez de la verificación vehicular, iniciativa que fue aprobada por los diputados.
Hay versiones encontradas sobre el voto de Yussara para la iniciativa del “paquetazo”. Columnistas señalan que Yussara fue incongruente y voto favor, después de que estuvo tozudamente en contra de la iniciativa y que a la hora de los trancazos a Chuchita la bolsearon y voto a favor.
No obstante en otro medio tapatío se hace referencia al voto de Yussara !en contra!, con lo que los lectores se quedan con la duda de cuál será la verdad. Yussara no debe callar y cualquiera que haya sido su decisión debe de hacer la aclaración de la forma en cómo votó, total ella es muy libre de votar como fue su voluntad, si lo hizo a favor o en contra, fue porque ella así lo decidió y punto. Ella debe de responder a su conciencia y a sus votantes, no debe dejar nada a la especulación, sobre todo de los vallartenses que le dieron su voto, ante los que tiene un compromiso.
Lo que sí hay que reconocerle a la diputada Canales es que está logrando una exposición mediática que pocos y pocas han logrado en la presente Legislatura. Su posición en temas torales para el estado aparece en los medios causando polémica por sus opiniones o su actuar.
Para nadie es un secreto que la vallartense es una de las fuertes aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta.
Lo que sí, es que está siendo muy bien guiada por su mentor “Chema” Martínez, una “chucha cuerera” de la política, que se las sabe de todas, todas, y lo que no lo inventa, dicen los que saben lo de moverse en la grilla de un partido a otro. Lo importante es que Yussara se acuerde de su tierra y promueva iniciativas para mejorar la vida de los vallartenses, no solo debe de aparecer en los medios por llevarle la contra a lo que considera que no está bien, también por luchar por el bienestar de los municipio que votaron por ella. Ella hace política moderna, no arcaica como lo hace el “cuatro teísta” el Señor de las Barbas diputado federal Bruno Blancas, el político mejor pagado en relación a los resultados que ha logrado para este municipio.
Veremos si Yussara se decide a hacer las aclaraciones respectivas, pues repito que su voto a favor o en contra del “paquetazo” lo hizo según su conciencia y compromiso con los jaliscienses. No dilata Yussara en venir a Puerto Vallarta por las vacaciones decembrinas, ojalá y aclare las cosas, pues las versiones encontradas dejan la duda, inclusive es parte de las conversaciones políticas cotidianas.


