Press "Enter" to skip to content

Yussara y Bruno con constancia en mano

  • La abogada vallartense se convierte en una de las diputadas más jóvenes en la historia del distrito 05
  • Bruno Blancas dará el salto del congreso local al federal
  • Luis Munguía regresa al congreso como independiente

Por José Rubén Gómez Bernal

La diputada electa al Congreso de Jalisco por el Distrito 05, con cabecera en Puerto Vallarta, Yussara Canales, recibió su constancia de mayoría que la acredita su triunfo y se convierte en diputada de la próxima Legislatura de Jalisco.

Así lo señaló en sus redes sociales: Hace unos momentos recibí mi constancia de mayoría por parte del Consejo Distrital Electoral 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Es oficial nuestro triunfo ¡gracias a ti lo hemos logrado! Gracias a Dios, no les voy a fallar. #MorenaVa. La abogada vallartense se convierte en una de las diputadas más jóvenes en la historia del distrito 05.

BRUNO BLANCAS: CON CONSTANCIA EN MANO

Quien también recibió constancia de mayoría como diputado federal por el V distrito fue el morenista Bruno Blanca Mercado, actual diputado local con licencia, la recibió en la CDMX. Al recibir la constancia también envió mensaje en las redes sociales:

“Con constancia en mano en las oficinas del @INEMexico empieza mi andar oficial como Diputado Federal por mi Distrito 5: ¡gracias a tu voto me das la oportunidad de ser la voz de las familias de #Jalisco ante la Federación! 1/2

LUIS ERNESTO MUNGUÍA GONZÁLEZ, REGRESA AL CONGRESO COMO INDEPENDIENTE

Ya comienzan a reintegrarse a sus curules en el Congreso de Jalisco, los diputados con licencia que participaron en las elecciones, entre ellos el fuera candidato por el Verde Ecologista a la presidencia municipal, Luis Ernesto Munguía González.

Lo hace como diputado independiente, renunció a su curul de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Puerto Vallarta. Fueron 23 diputados los que solicitaron licencia. Luis Ernesto luego de que termine su período en el Congreso, retornará a Puerto Vallarta, para asumir la regiduría y convertirse en el coordinador de su bancada.

CANCELA EL INDEP LA VENTA DE LOTE EN LA PRIMAVERA

Después de que los agarraron en la movida, los del Instituto Para Devolver al Pueblo Robado, INDEP, del gobierno federal, que ofertaban la venta de un lote en el Bosque de la Primavera, en el que no se puede construir ya es área natural protegida, se salieron por la tangente y manifestaron que “El Instituto aclara que, el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco será retirado y sujeto a una nueva revisión, con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación”. Les tupieron en redes sociales, les dijeron de todo por pretender vender un área del bosque, y ayer salieron con la aclaración como si los hubieran ofendido las denuncias.

Be First to Comment

Deja un comentario