«Yo siempre asisto a donde me invitan»: Miguel Torruco
- El Secretario de Turismo visitó Puerto Vallarta por primera vez en el sexenio
- El abandono del Gobierno Federal al destino en materia turística
- A esperar por los veredictos en Jalisco y Guadalajara
Por José Rubén Gómez Bernal
El todavía Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al realizar una gira por Jalisco y Puerto Vallarta le preguntaron, porque no había venido al Puerto en todo el sexenio y sin ningún rubor contestó “yo siempre asisto a donde me invitan”.
Sin embargo, el alcalde vallartense interino Pepe Martínez, prácticamente le dijo mentiroso a Torruco Marqués, al señalar que que ya se le había invitado en el tianguis turístico celebrado en abril pasado.
Y como no faltan las besamanos, Vanessa Pérez, quien es Secretaria de Turismo en Jalisco, salió al paso y defendió al secretario, que por su “apretada agenda” no vino a Puerto Vallarta, y le dijo que la invitación está abierta para cuando quiera regresar.
Y como dijo la que se robaron, ya pa’que viene solamente que venga como turista a asolearse la barriga.
Por cierto, el gobierno de Morena abandonó a Puerto Vallarta durante seis años en el aspecto turístico, no obstante su iniciativa privada y autoridades de Jalisco, así como la iniciativa privada sacaron adelante la tarea, y Puerto Vallarta ha tenido muy buenos años turísticos, a excepción de este último en el que regresaron los tiempos de baja turística, pero no será tan fuerte como antes.
¡A ESPERAR! EL TRIBUNAL FEDERAL NO CAMINA Y FALTAN DOS SEMANAS PARA LOS CAMBIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS Y EL ESTADO
Se cierran los tiempos y en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, parece que no tienen prisa. A dos semanas de que asuman los nuevos gobiernos municipales, y con la impugnación a la elección del Estado, no se ve hasta cuando se den a conocer los veredictos del Estado y Guadalajara.
El domingo habrá una protesta de más de 200 organizaciones civiles, y de la Coparmex, en donde se exigirá que ya no le hagan tanto al cuento los Tribunales, y de una vez por todas den los fallos, pues además de Jalisco y Guadalajara, hay impugnaciones en 14 elecciones municipales y 14 juicios en alcaldías, todas de Jalisco.
Se imaginan con ese titipuchal de trabajo, el peligro es que los fallos sean nada más para enmendar la plana sin llegar al fondo y con ello se puedan dar injusticias.