Press "Enter" to skip to content

«Yeidckol Polevnsky viene a poner orden»: Paco Sánchez

075

  • ¿Cuál será el panorama de Morena-Vallarta ante Yeidckol Polevnsky?… Su vástago Francisco Sánchez Gaeta, se incorpora al equipo de Yeidckol… Carlos Lomelí dijo que “su hermana” era bienvenida a Jalisco.

Por José Rubén Gómez Bernal

¿QUÉ PANORAMA ENCONTRARÁ POLEVNSKY EN PUERTO VALLARTA? – La presencia de la ex dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Yeidckol Polevnsky, en Jalisco, son barruntos de velar armas del trabajo para fortalecer los trabajos del partido en Jalisco, en la defensa y promoción del voto con miras a la elección 2021. De acuerdo a la información proporcionada por el partido, viene con la encomienda de ordenar territorialmente el trabajo y reactivar los comités municipales en busca de fortalecer las estructuras,  tras de análisis de la situación en los estados se definirán los nombramientos dentro del plan de reorganización que planea el partido.

Enviada por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, Yeidckol Polevnsky es de los activos más importantes en el país, dueña de un amplio bagaje político, viene con todo el apoyo para que se fortalezca el partido en el estado, y por ende Puerto Vallarta. En Jalisco los morenos están divididos, los grupos se dieron con todo en los pasados procesos internos, pero el diputado Hugo Rodríguez, dirigente interno estatal, ha mantenido el liderazgo en contra factores e intereses, un sector no está conforme con su dirigencia y buscarán desbancarlo. La presencia de Yeidckol marcará una nueva conformación en la organización del partido, habida cuenta que en varios municipios no cuentan con dirigencia y en donde los haya, se modificarán, recibirán una buena sacudida… En Puerto Vallarta se encontrará Yeidckol con un partido fragmentado, con grupos conformados por los morenos originales y que estuvieron al lado de López Obrador desde antes de la fundación de Morena, y los nuevos. No se encontrará con un partido en confrontación, pero sí, sin cohesión, para lo que necesariamente se tendrá que iniciar con el nombramiento de una dirigencia municipal, en donde tengan cabida todas las expresiones. Pese a no contar con dirigencia en Puerto Vallarta, los ánimos no se desbordaron en el pasado proceso efectuado en el Club de Leones, y si bien se canceló, fue a causa de los sucesos violentos en los que salieron a relucir pistolas, en lo que nada tuvieron qué ver los morenitos de casa, la contienda tuvo carácter regional…

“YEIDCKOL POLEVNSKY VIENE A PONER ORDEN EN EL TRABAJO”, SEÑALA PACO SÁNCHEZ. – El doctor Paco Sánchez Ruiz, ex regidor doblemente, analiza la situación de Morena en Puerto Vallarta, señala que su presencia vendrá a poner orden en el trabajo político de cara al 2021. “La señora — Yeidckol Polevnsky—se conoce que es muy estricta en su trabajo, y además incluyente, Morena tiene en Jalisco, una representante capaz y de talento, que reconocerá a todos por igual, no tengo la menor duda que trabajaremos unidos, como lo están demostrando desde arriba haciendo un lado diferencias para entrarle en todo México al trabajo”. En relación a la encuesta dada a conocer en la que se coloca a Carlos Arceo como el mejor posesionado de Morena para la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, simplemente sonrió y declinó comentarlo… FRANCISCO SÁNCHEZ GAETA, SE INCORPORA AL EQUIPO DE POLEVNSKY. – Por cierto, un hijo del doctor Paco, Francisco Sánchez Gaeta, se incorpora al equipo de Yeidckol Polevnsky en los trabajos que realizará en Jalisco. Sánchez Gaeta desde hace año y medio, realiza trabajo en el estado y ha consolidado la estructura estatal más grande de Morena, con “Creando Lasos de Bienestar”, Asociación Civil, brazo fuerte en el fortalecimiento de la estructura de Morena. El vallartense ha escalado, es uno de los cercanos al doctor Carlos Lomelí, quien le dio toda su confianza para que formara dicha estructura. “Creando Lazos de Bienestar” seguirá creciendo en forma incluyente, al ser el programa piloto para la creación de las nuevas ordenaciones en el partido, a donde serán convocados los morenistas sin distingo…

“ORGULLO RECIBIR A MI HERMANA EN JALISCO”: CARLOS LOMELÍ. –  Mejor recibimiento no pudo tener la enviada de la dirigencia nacional de Morena, que le da Carlos Lomelí, dijo que vendrá a poner orden entre los grupos y a consolidar a Morena con unidad y diálogo en Jalisco, en declaraciones expresó que “ya que se requiere que exista una verdadera oposición que «ponga a temblar a los de enfrente». Le atizó a Hugo Rodríguez, desconociendo su dirigencia que dijo venció desde el 20 de noviembre del 2019, y que no tiene facultades para criticar a la diputada Erika Pérez García, presidenta de la bancada en el Congreso del Estado, que declaró que su bancada desconoce a la diputada Patricia Meza Núñez, quien votó a favor junto con Movimiento Ciudadano el crédito de seis mil 200 millones de pesos. Lomelí no se guardó nada respecto a la llegada de Yeidckol Polevnsky a Jalisco: «Para mí es motivo de un orgullo poder recibir aquí a mi hermana, ella y yo venimos guardando una gran relación desde hace muchísimos años. Para mi es importante que Jalisco sepa que va a contar con un personaje como es Yeidckol Polevnsky. Por lo que espero que la cordura y madurez de todas las personas que hemos luchado porque Morena tenga una segunda posición (Estado) en las preferencias electorales en el proceso pasado. Espero que este personaje tan importante en la vida de Morena logre la unidad y construya una opción».

LA DEL ESTRIBO

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, había dicho que a algunos gobernadores que ya se “les quemaban las habas” por abrir las actividades, en franca alusión a los que han tomado la determinación de con o sin la autorización federal poner en marcha el semáforo en sus entidades, ayer tuvo un cambio repentino al escribir en redes sociales que el semáforo epidemiológico para reactivar las actividades sí estará a cargo de la Federación, pero también tendrá en consideración la realidad que vive cada estado de la República y por eso mismo será de carácter regional. El gobernador Alfaro guardó su distancia y expresó que “hay respeto al gobierno federal y en Jalisco hay un solo semáforo que hemos construido en lo local, hay una sola estrategia, con la federación hay comunicación, pero no sumisión».

Be First to Comment

Deja un comentario