Ya viene la elección del Comisariado del Ejido Puerto Vallarta

  • Antonio Robles Barragán, Pablo García y Samuel Aguilar Fletes, los que suenan para encabezar las planillas… “Chimino” Venegas, el hombre que ha visto desfilar a todos los alcaldes desde el “No lo queremos”.

Por José Rubén Gómez Bernal

Han comenzado los movimientos tendientes a formar planillas para la renovación a mediados del mes, del Comisariado Ejidal del Ejido Puerto Vallarta. Como cada tres años, que es el período de para el que son electos, sin posibilidades de reelección en ninguno de los puestos, la efervescencia ha comenzado, tanto así que ha trascendido que son tres planillas las que buscarán el triunfo para sustituir a las actuales autoridades ejidales encabezadas por Esteban García Aréchiga. 

Se trata de la Planilla Verde, que es la que tradicionalmente ha tenido el poder con algunas variaciones. Se perfila para encabezar esta planilla, Pedro Antonio Robles Barragán, “Pelucas” quien ya ha estado en la mesa directiva como tesorero. Es un joven muy activo, pero habrá que esperar para conocer si será el “bueno” de la Planilla Verde.

Por otra parte, está la Planilla Blanca, que postula a la presidencia del Ejido, a Pablo García, “El Pericas”, que también ha ocupado cargos en el Comisariado Ejidal, y es todo un personaje, muy aguerrido y con conocimientos de los movimientos ejidales.

Y la tercera es la Planilla Roja en la que aparece como candidato a la presidencia del Comisariado Ejidal, Samuel Aguilar Fletes quien, en el trienio anterior al actual, ocupó ya el puesto de presidente del Ejido Puerto Vallarta. Es de los tres candidatos es el único que ha ocupado la dirigencia del Ejido Puerto Vallarta, y por consiguiente el que tiene la experiencia en el manejo de la institución.

Esto es lo que se conoce hasta estos momentos, se sabe que en el caso de la Planilla Blanca y la Roja ya están conformadas e inclusive se conoce que Samuel Aguilar Fletes, de la Roja, ya está a punto de iniciar la campaña, por lo que se espera una elección muy competida.

“CHIMINO” HA VISTO PASAR MUCHOS PRESIDENTES… Y SIGUE EN EL JARDÍN DE LA PLAZA

Nada mejor de fin de semana que hablar de “Chimino”. Y usted dirá con toda razón ¿Y quién es “Chimino”? Se trata de Maximino Venegas Joya, que ha visto pasar desde los jardines de la Plaza de Armas, a todos los presidentes desde que llegó al Palacio Municipal el famoso “No lo queremos” impuesto por el líder cenecista Augusto Gómez Villanueva, y que a la postre esa imposición dio como resultado que el incipiente panismo que existía en el puerto, se agrupara, especialmente las mujeres, que se atrincheraron en la Presidencia Municipal, en protesta… Y cuando entró “No lo querremos” como le dice “Chimino” al ingeniero Eugenio Torres Ramírez, que por cierto fue muy buen presidente, trabajador, honrado y de trato amable; comenzó a trabajar en los jardines de la Plaza de Armas, el corazón de la ciudad.

“Chimino” ya no se cuece en el primer hervor, pero dice que es feliz en su trabajo. Todo mundo lo conoce, todo mundo le habla, es apreciado y pues su pensión es cosa que le interesa, pero que no lo inquieta ya que como dice, le gusta su trabajo.

Ayer en plática con “Chimino” me comentaba que quiere sacar a cuántos presidentes municipales ha visto pasar por el jardín rumbo a las oficinas del Palacio Municipal. “Nomás saca la cuenta”.

De los alcaldes dice que todos han sido “gentes” con él pero que hubo en los gobiernos panistas, quien lo quiso mover de la plaza, e inclusive lo hicieron, pero que luego lo regresaron y le dijeron “esto es lo tuyo”. Y vaya que sí, “Chimino” conoce como la palma de su mano todo el jardín de la plaza y ellos se entrega en su trabajo diario.

Don “Chimino” es un personaje con mucha historia, el que ha estado toda su vida trabajando en los jardines, para que la plaza luzca lo mejor para los vallartenses y turistas, pues dice que le gusta mucho ver la gente que va a la plaza y se siente a gusto. Ojalá y algún día el ayuntamiento le reconozca “Chimino” esa dedicación y esa fidelidad a su trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: