Ya se mueve la sucesión en Morena Vallarta

  • Los nombres y perfiles de quienes podrían encabezar localmente, la franquicia política más importante del país
  • Emotiva despedida a Jonathan Rubén

Por José Rubén Gómez Bernal

En Jalisco Morena lanzará la convocatoria para renovar sus cuadros directivos. Se buscará según lo dijo Carlos Lomelí, uno de sus líderes Morales, que sea un trance tranquilo.

En Puerto Vallarta el movimiento tendiente a buscar la nueva dirigencia, entre los que hay nuevos y viejos militantes, se avecina. Y de entrada saltan dos personas que se perfilan entre los que tienen merecimientos para dirigir el partido.

Son MORENISTAS de cepa, que vienen de la lucha de la izquierda vallartense, a despecho de tantos neo-morenistas que no han aportado al movimiento más que sus ambiciones de aprovecharse de lo que está cosechando en lo electoral el partido.

La Maestra Lorena Jiménez ex diputada que tiene el reconocimiento de la lucha en la izquierda vallartense. Es una de las cartas fuertes de los “originarios” en la búsqueda del control municipal del partido.

Otro, es el profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade ex regidor de reciente salida del ayuntamiento vallartense, un morenista de los buenos, que conoce al revés y al derecho la creación de Morena en Puerto Vallarta.

Su capacidad no está a prueba, es un hombre  conoce todos los aristas de Morena- Vallarta,con la virtud de ser una persona disciplinada, que no se le conocen escándalos, como político o como gobernante.

Pablo Ruperto y la Maestra Morena, no son visto con malos ojos, tienen méritos, aunque hay muchos tiradores que se situarán en primera línea en busca de hacer reverdecer a su partido una vez que recibió tremendo nocaut en las pasadas elecciones y tras de ello los intentos de levantarlo de la lona, no han dado resultados.

Esto es entendible. Los candidatos más que Morena, fueron rechazados por la forma en que se gobernó tres años a Puerto Vallarta, y a la insistencia de la familia Michel de seguir controlando el poder y al partido. Muchos de sus votantes prefirieron poner tierra de por medio y votar por otro partido.

Unos se fueron con el innombrable Mochilas y otros se fueron al Tucán, con los resultados ya conocidos.

Así Morena una vez que se corra el telón en estado, se lanzará a los municipios y pocos como el vallartense con tantos aspirantes, que buscarán la representación.

Y que no se les escape el mexiquense, diputado Bruno Blancas, que ha hilvanado tres diputaciones bajo las siglas MORENISTAS, cuyos triunfos han sido circunstanciales, es decir más por las siglas de Morena que por méritos, habida cuenta que como el poema de Amado Nervo, “Vallarta nada te debe, Bruno estamos en paz”.

Esto porque desde que asumió la primera legislatura dijo que llegaba para fortalecer a la 4T, y de Puerto Vallarta se olvidó. Siguió después con la misma tónica, el “compromiso” más fuerte que esbozó para Puerto Vallarta, fue el de promover la construcción del Puente de la Federación, juguetito que le quitó el gobernador electo Pablo Lemus, quien ya lo tiene entre sus prioridades, pero no dude que el diputado salga a adjudicarse la obra.

Pero pues ahí está la cosa, en política cada quien agarra sus barcos y le hace la lucha como puede. Lo que sí, de lograr la dirigencia municipal de Morena Blancas tendría una plataforma muy importante para buscar la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, aunque su ocupación de legislador, jugaría en su contra porque se necesita un dirigente de tiempo completo y plenamente identificado.

Falta tiempo para que lleguen los tiempos grillos  en Morena, por lo que habrá opción para más comentarios.

EMOTIVA DESPEDIDA A JONATHAN RUBÉN

Cómo pocas veces un suceso sacudió a Puerto Vallarta. Me refiero al accidente en que falleció el agente de Tránsito Municipal Jonathan Rubén Díaz Rodríguez, de tan solo 26 años de edad.

Y cuando me refiero a “accidente” porque la gente comenta, que no puede ser un accidente la forma en cómo perdió la vida Jonathan Rubén, en las inmediaciones del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, por lo que habrá de esperar a conocer lo que señalen las indagatorias, pues se corre la versión de que el chofer del vehículo manejaba posiblemente bajo los influjos del alcohol, lo que no se puede afirmar hasta conocer el resultado de las investigaciones.

Ayer seguí a través del portal “Tinta Libre” de mi amigo Ricardo Barragán Ibarra, la trasmisión de la Misa de Cuerpo Presente de Jonathan Rubén, efectuada en el Templo de La Aurora, en donde estuvieron presentes personal de la policía, de Tránsito de Bomberos y Protección Civil, que recibieron con una valla el ingreso del cuerpo al templo.

En todos ellos y ellas se reflejaba en el rostro la tristeza no solo de perder un amigo, sino un compañero muy joven que se había ganado el respeto y el aprecio por su correcta actitud, alegría y ser una persona servicial.

Luego de la Misa, el cuerpo de Jonathan Rubén fue homenajeado en la Academia de la Policía,  en dónde recibió el adiós postrero de amigos, familiares y sus compañeros, lleno de emotividad.

Y ahora qué sigue? Esperar las investigaciones de la Fiscalía, y conocer cuál será el destino del conductor involucrado en el accidente, y que se haga justicia desde el Gobierno Municipal con la protección económica a la familia del agente fallecido, al que el gobierno de Luis Ernesto Munguía, ya otorgó a sus familiares 14O mil pesos, en virtud de que aunque usted no lo crea, los policías no cuentan con seguro de vida desde hace muchos años.

Y también muy importante que se haga justicia si el conductor del vehículo que colisionó con la motocicleta del agente fue en circunstancias accidentales, o si se trata aunque se oiga crudo, de una muerte provocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *