Ya hay perfilados a aspirantes a la alcaldía vallartense

  • Algunos realizarán el “salto de la muerte” a Morena… Que no les ajustará el agua bendita para tanto diablo… Ebrard convertido en el bombero número uno del Presidente López Obrador… La Yeidckol Polevnsky voladora… ¡Quietos! ya dijo AMLO que no se revivirá la tenencia vehicular.

EL PAN Y LOS PARTIDOS YA ESTÁN EN LOS TIEMPOS POLÍTICOS

Dentro de las informaciones que la dirigente estatal del PAN María del Pilar trajo al panismo vallartense, hay tres cosas que son interesantes para la vida institucional del partido en la ciudad: a) La apertura para el ingreso de aspirantes a pertenecer al partido, mediante la inscripción de una solicitud vía internet. b) El anuncio de la renovación de la dirigencia municipal del partido, en agosto. c) Que la elección de los candidatos, será mediante el voto de sus miembros, y de acuerdo a como en su momento lo marque el partido.

Estos puntos son un interesante arranque para el 2021, los tiempos políticos siempre están presentes, y es más que evidente que el PAN Vallarta, buscará fortalecer su presencia en el puerto, y buscar los mejores resultados en las elecciones del 2021, de sus candidatos a la diputación federal y local… El PAN-Vallarta como todos los partidos en el puerto, están sufriendo una transformación acelerada, otros como el PRI, buscarán su reorganización, el PRD, está lejos de representar lo que fueron, el PVEM y otros que no tienen fuerza electoral. Movimiento Ciudadano y Morena, son los partidos mejor posesionados.

El PAN de Puerto Vallarta es el que se perfila como la tercera vía electoral, sin olvidar que el PRI puede resurgir con el tiempo… En ello tendrán mucho que ver los aspirantes, ya los hay perfilados, como en Movimiento Ciudadano el director de Desarrollo Social Víctor Bernal Vargas; y el diputado Luis Ernesto Munguía.

En Morena todo indica que la regidora Laurel Carrillo no ve con malos ojos el volver a jugarla, aunque el ex panista y ahora morenista Luis Alberto Michel, también suena entre los que buscarán la reelección y desde luego Bruno Blancas el poderoso diputado, que tiene muy buenos conectes en el centro, y que fue quien movió todos los hilos de la elección anterior, e impuso como candidata a Laurel, con apoyo desde la Ciudad de México… Además, no se olvide del fuerte run-run, de que algunos aspirantes a la alcaldía de otros partidos, buscarán hacer lo que en la charrería se llama “el salto de la muerte”, a Morena, en donde no ajustará el agua bendita para tanto diablo, como dice don Rafael Yerena Zambrano.

En el PAN Saúl López, ya admitió que sí buscaría la reelección; además de otros conocidos políticos blanquiazules, que están a la espera de los acontecimientos, aunque insisto que los tiempos ya están abiertos rumbo al 2021.

Para los panistas la presencia de su dirigente estatal, cae bien en estos momentos en los que comienzan a moverse las aguas, aunque algunos no lo hagan abiertamente, pero su dirigente estatal vino a hablarles directo y de frente, de los asuntos que tarde que temprano tendrán que ponerse sobre la mesa para ser debatidos.

TIENE RAZÓN EBRARD

El mejor apaga fuegos de Andrés Manuel López Obrador, se llama Marcelo Ebrard. Dijo que, si los centroamericanos quieren cruzar por México para ir a otro país, no podrán hacerlo, porque es conocido que lo que realmente quieren es llegar al Sueño Americano, atravesando todo el país, desde Guatemala, hasta la frontera norte con Estados Unidos. Y los gringos los van a retachar y el problema será para los habitantes de la franja fronteriza, y más Tijuana, que es el lugar favorito de las caravanas.

Y los gringos los van a retachar y el problema será para los habitantes de la franja fronteriza, y más Tijuana, que es el lugar favorito de las caravanas.

El presidente López Obrador cuando inicio el arribo de las caravanas y el problema no era tan fuerte, manifestó que México era un país de libertades y podrían las caravanas transitar sin problemas.

Y hombre, que le agarran la palabra miles y miles de migrantes, se metieron al territorio mexicano como Juan por su casa, al troche y moche, sin respetar al mínimo un país ajeno, eso se convirtió en un arribo sin control de los centroamericanos.

Ahora con el convenio que realizó López Obrador con Estados Unidos para evitar los daños arancelarios, prácticamente obligan a México a cerrarle las puertas a las caravanas, ya nuestro país dejó de ser tierra de libertades, los mismos centroamericanos provocaron que Trump se enojara y diera el ultimátum al gobierno federal, de “me paras las caravanas, o te aplico los aranceles”.

En esto los que salieron perdiendo fueron los migrantes, Trump y AMLO, fueron los ganadores, el presidente gringo porque de esa forma se podría parar el flujo de las caravanas y López Obrador porque evitó daño a la economía mexicana. Los centroamericanos, perdieron porque tendrán que pasar el talud de la migración.

LA YEIDCKOL POLEVNSKY VOLADORA

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que se vio obligada a tomar un vuelo privado dizque porque había recibido amenazas de muerte si iba a Tamaulipas.  Polevnsky aseguró que ella cubrió el costo del vuelo que compartió con el senador tamaulipeco Américo Villarreal. El vuelo tuvo un costo de más de 450 mil pesos, lo que choca frontalmente con la política de austeridad de AMLO, que se traslada en vuelos comerciales, a donde quiera que vaya. Obvio la respuesta de la Polevnsky, fue tachada de ridícula, conocida su proclividad a la buena vida. Dice que ella pagó de su bolsillo. ¿Será?

QUE NO SE REVIVIRÁ LA TENENCIA DICE AMLO

El Presidente López Obrador afirmó ayer que no se cobrará la tenencia vehicular –que era un impuesto federal desde que México fue sede de las Olimpiadas—y culpó a sus eternos rivales, los de la mafia del poder, de querer imponerla para que tuerza su decisión de no perjudicar al pueblo de México. Pero el caso es que quien lo está promoviendo es uno de los diputados de Morena, que sigue insistiendo. López Obrador ya dijo que el impuesto de la tenencia no va, para alivio de millones de mexicanos que le aumentarían otro gasto a su exiguo salario. Y si algo tiene López Obrador, es en estos casos no dobla las manos.

LA DEL ESTRIBO

Mucho ha cambiado la conducta en el conducir, de los motociclistas con los odiosos operativos. Se tiene que reconocer que están dando resultados, la gran mayoría de motociclistas traen casco, y si llevan acompañante también. Ha, y portan chalecos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: