Press "Enter" to skip to content

Ya hay agua suficiente para habitantes de El Pitillal

  • Concluyó la reconstrucción del Pozo 29 en la Agencia Municipal Playa Grande

SEAPAL Vallarta mejorará la disponibilidad y abastecimiento del agua potable en la delegación El Pitillal con la obra de reconstrucción de instalaciones y reperforación del Pozo 29, ubicado en el poblado de Playa Grande.

Los trabajos recientemente concluidos, forman parte de las obras prioritarias de la administración de Salvador Llamas Urbina, para seguir transformando la calidad de los servicios que presta el organismo, lo que ha sido una indicación puntual del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para elevar la calidad de vida de los vallartenses.

Este pozo sufrió daños severos durante el paso del Huracán Nora en el mes de agosto pasado, motivo por el cual fue necesario intervenirlo, instalando nuevo equipo de bombeo, caseta de control de bombeo, estación de cloración, cerca perimetral y otros periféricos, para cumplir con la normatividad que exige la Secretaría de Salud.

Con la recuperación de 40 litros por segundo que aporta la fuente de abastecimiento, será reforzado el suministro en colonias de El Pitillal, tal es el caso del Centro de la delegación, San Esteban, Villa de Guadalupe, Del Toro, El Calvario, La Playita, La Posta, Paseo de la Ribera, Prados de la Montaña, una parte de Bobadilla y en la Agencia Municipal Playa Grande.

Cabe señalar que algunas otras colonias como Jardines de la Higuera, Leandro Valle, Primavera de Vallarta y Villas Río, tendrán en los próximos días una mejora en la presión.

Para fortalecer esta acción, se realizó la construcción de una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro que conectará el Pozo 29 con el 34, la cual permitirá dotar –en conjunto con el pozo 30- con 90 litros por segundo a las colonias antes mencionadas, lo que representa un aumento de 30 litros por segundo a lo que se distribuía antes del Huracán Nora.

Además, esta línea permitirá mitigar las posibilidades de interrupciones en el servicio a dicha zona ante cualquier incidencia en estas fuentes de abasto, con lo que SEAPAL Vallarta reafirma su compromiso por buscar soluciones integrales con visión a largo plazo.

Be First to Comment

Deja un comentario