Y volvió Abarca a Las Cañadas

 

  •  Abarca les cumplió a los vecinos de Cañadas, volvió con muy buenas noticias… Iniciaron los trabajos de introducción del drenaje… El peso político de Andrés González Palomera y Gustavo González Villaseñor

Por José Rubén Gómez Bernal

Semanas atrás recibí la invitación del director del Seapal César Abarca Gutiérrez, para acudir a la Colonia Las Cañadas, en donde daría inicio la segundan etapa de la instalación de los aguamáticos y al mismo tiempo anunciaría la introducción del alcantarillado y drenaje. Desde que arribé al evento, noté una inusitada expectativa en la gente reunida frente al estrado en donde se efectuaría la presentación de las personalidades que acompañaban a César. Los habitantes de la colonia ciertamente estaban atentos a la inauguración del aguamático, pero había algo más profundo y pronto comenzó la gente a gritar con mucho entusiasmo el nombre de César, como en los jaripeos que los aficionados gritan para que salgan el siguiente participante.

La presión por el entusiasmo de la gente fue creciendo hasta que vino el anuncio esperado de parte de César: El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, había apoyado la introducción del drenaje a la Colonia La Cañadas, desatándose la euforia de los asistentes. Y todavía más euforia cuando comunicó el director del Seapal, que la obra millonaria, estaría iniciando en breve.

Y si aquel anuncio fue acogido con inusitada alegría, no menos fue el arranque de la obra, al regresar a la colonia Abarca, para dar el banderazo, que no dudó en calificarla como “una inversión responsable”, por lo que representa para la salud de las familias. “Nos sentimos orgullosos de dar inicio a la acción con mayor valor social de esta administración”, la obra tiene un costo de más de 21 millones de pesos, para beneficio de cinco mil 500 habitantes de esa colonia.

Los vecinos de Cañadas Campestres asistentes al acto de inicio de la obra se apostaron a lo largo de las calles para acompañar a Abarca y ser testigos del banderazo, que con la presencia de la maquinaria los vecinos comenzaron a hacer realidad un sueño, al que se habían ilusionado muchos años atrás, cuando el mismo Abarca era regidor y desde el ayuntamiento ayudó a la introducción del agua potable a esa colonia, una gestión que al paso de los años no han olvidado lo que redundó en muestras de afecto para César. Tal era la efervescencia que fue una tarde de alegría y seguramente inolvidable para los habitantes de esa zona de Cañadas Campestre.

Y tal y como lo dijo en su intervención Abarca, ese día fue de fiesta para todos los vecinos de Cañadas, otro sueño que se está haciendo realidad y que le dará mejores condiciones de vida dejando atrás el déficit en salud y mejorando ostensiblemente el medio ambiente, una vez culminada la obra, que terminará con los escurrimientos de aguas negras por media calle y en las acercas de las casas que tanto afectan la sanidad. Así pues, Abarca volvió a Cañadas y con él, las buenas noticias para sus habitantes, pues no hay progreso sin la salud que viene de buenos hábitos, el consumo de agua potable y la eliminación de los focos de infección por las aguas negras.

***** EL PESO POLÍTICO DE ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA Y GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR

Como es conocido la semana pasada se efectuó en Guadalajara la mesa temática del PRI, “Visión de futuro”, de cara a la Asamblea Nacional del partido que se efectuó el sábado en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. En Guadalajara estuvo lo más granado del priismo vallartense, entre ellos el regidor Andrés González Palomera y el ex alcalde Gustavo González Villaseñor, después de los exitosos resultados en lo que se logró que la ponencia de eliminar el fuero a los funcionarios propuesta por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, fuera incluida y aprobada en la agenda nacional, el colofón fue una cena a la que concurrieron algunos de los participantes en la asamblea. Entre los asistentes estuvieron Gustavo y Andrés, únicos asistentes a la cena por Puerto Vallarta.

Se ignora si no fueron invitados otros personajes del PRI porteño como el presidente del Comité Municipal Iván Bravo Carbajal, y demás tricolores de alto calibre, como Jorge Luis García Delgado, delegado distrital del ICADEP. Lo cierto es que Andrés es bien visto por el gobernador Sandoval Díaz, al retirarse de la cena el regidor acompañado de Gustavo, fue a despedirse acompañado de Gustavo, el Gobernador lo presentó con el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa, con quien intercambiaron algunas opiniones. El comentario de lo anterior tiene dos visiones, que para el gobernador de Jalisco Andrés González Palomera sigue siendo el referente del priismo en Puerto Vallarta, pues en todas las encuestas Andrés es el hombre mejor posesionado, y que Gustavo y Andrés han formado un equipo indisoluble dentro del PRI.

Paradójicamente Andrés el hombre mejor evaluado por la ciudadanía de los políticos del PRI, está muy tranquilo gozando de la familia, de su nieta, vive en una zona de confort muy agradable de la que será muy difícil que lo saquen para darle una candidatura. Quienes han platicado con él para conocer su futuro político, la respuesta ha sido la misma, no tiene planes en puerta, no lo ha evaluado con su familia, con sus amigos, con quienes le han apoyado siempre.

Es evidente que Andrés está frío no se va de bruces por ser candidato, por volver a la política electoral, inclusive podría reelegirse como regidor, o buscar una candidatura a la alcaldía independiente, o explorar otros horizontes que no sean el PRI, como algunos ex regidores priistas que después de demostrar una moral muy baja como políticos, andan dando lástima coludiéndose con los corruptos, lo que no sería el caso de Andrés, quién en base a esa popularidad podría fundar un partido político vallartense, con muy buena respuesta ciudadana.

Es Andrés el dueño de su destino político, no le han faltado invitaciones de otros partidos, entre ellos de Movimiento Ciudadano, pero se ha resistido, la pregunta es hasta cuándo soportará el acoso de los partidos que ven en Andrés un político muy rentable. Estamos a pocos días para que se desaten los tiempos políticos en donde los acomodos pondrán a cada uno en su lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: