“Y si Fueras tú”; película producida en Puerto Vallarta

A dos años de los trágicos sucesos ocurridos en varios estados del país por los dos terremotos que se dieron en el país y con esto se diera la idea de filmar una película, este martes se informó que el filme “Y si fueras tú” había quedado concluido.

La película producida 100% en Puerto Vallarta, en los próximos meses se espera sea estrenada en diferentes cines del país; así como en una televisora, ya que las negociaciones para la distribución van avanzados.

Lo anterior fue informado por el director del proyecto, Hugo Carrillo, quien luego los terremotos del pasado 19 de septiembre de 2017, decidió junto con equipo de producción vallartense filmar una película, donde plasmó sus recuerdos, ya que él mismo estuvo enterrado varias horas en el temblor que sacudió a la ciudad de México en el año 1985.

El director, quien en 1985 era asistente de producción cinematográfica y tras los sismos del 2017 ideo un guion y lo platicó con algunos actores y miembros de producción de la localidad, resultando la filmación de un largometraje.

Dijo que toda esa gama emocional la metió en una historia, una historia en la que la fuerza protagónica es un personaje que está abajo que no se puede mover, que está bajo planchas de concreto y que está incierto de si su esposa llegó o no a dar a luz, porque en el momento en el que están hablando por teléfonos, para decirle a él que ya va a nacer la niña, ella dice está sonando la alarma, está temblando y colapsa el edificio en el que está.

Recordó como vivió aquel año de 1985 cuando fue una de las personas que quedó enterrado bajo una gran cantidad de escombro, luego del temblor que en aquel año destruyó a la capital del país.

Hugo Carrillo el 19 de septiembre de 1985 era el primer día de rodaje de una película que se llamaba “Las Noches del Califa”, pero nadie llegó al llamado, a él lo sacaron de los escombros para buscar otras locaciones.

Con cero presupuestos y con la ayuda de amigos y algunos patrocinadores el equipo de producción se echó a cuestas el proyecto, el cual finalmente fue culminado y en los próximos meses será presentado a la comunidad.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: