XIII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas

  • Habrá seis Rutas de Observación de Aves, tres Conferencias, varios Murales Comunitarios, la Jornada y el Campamento Infantil, así como diversas actividades artísticas.

Del 29 de enero al 5 de febrero de 2017 se celebrará el XIII Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM) de San Blas, cuyo programa incluye una gran variedad de actividades para fomentar la cultura, las artes y sobre todo la conservación del medio ambiente, con un especial enfoque en las aves.

La presidenta del FIAM de San Blas, Rosaura Gascón, ha hecho extensiva la invitación a todos aquellos que gusten acercarse y conocer este proyecto con 13 años de vida que busca contribuir al desarrollo de la Riviera Nayarit.

Son seis Rutas de Observación de Aves las que se ofrecerán distintos días al amanecer: Singayta el lunes, Zoquilpan el martes, el recorrido por las calles de San Blas será martes y jueves, La Tovara el jueves  (día y noche), la Isla Isabel el viernes y La Bajada el sábado.

Hay tres Conferencias en la Casa de la Cultura a las 5pm los días lunes, miércoles y viernes, por parte de diferentes académicos, quienes expondrán temas de conservación de entorno, geografía y  migración de aves. En ese mismo espacio y hora, pero el día martes, se presentará una exposición artística.

De domingo a domingo habrá presentaciones artísticas escénicas como bailables y música en punto de las 8pm en la Plaza Principal. El jueves se ofrecerá un concierto de música culta por parte de una orquesta sinfónica dentro de la iglesia del pueblo a las 9pm.

La jornada de recuperación de espacios públicos será los días viernes y sábado por la mañana, y consiste en dar mantenimiento a lugares como canchas de deportes, iglesias y kioscos de las diferentes colonias de San Blas.

Para los niños está la Jornada Infantil Jardín Benito Juárez, donde asistirán decenas de infantes de entre tres y 11 años de edad para trabajar talleres de educación ambiental. También se preparó para 100 niños de las escuelas del municipio, un campamento que incluye diferente tareas con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones. Dicho campamento será custodiado por la Secretaría de Marina.

Ernesto Del Toro Magaña y Luis “Vampi” Tovar estarán trabajando los Murales Comunitarios durante toda la semana para ser presentados el día de la clausura.

Para más información visita: https://www.facebook.com/fiamsanblas.

Deja un comentario