Press "Enter" to skip to content

Voraz incendio en San José del Valle

Ayer por la tarde en el centro de San José del Valle Nayarit, se incendió un domicilio y vehículo particular, el saldo fue de cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas.

Los hechos fueron registrados en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, entre México y Michoacán, hasta donde llegaron los Bomberos y elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y Estatal.

Sobre este lamentable incidente, se informó que el reporte hecho al número de emergencias señalaba que el incendio era en una bodega, por lo que inmediatamente se enviaron varias unidades de rescate y pipas para atender el siniestro. Al llegar observaron que se trataba de un domicilio con cochera donde había aparatos eléctricos, estufa entre otras cosas más.

Cuando llegaron, el incendio estaba en fase de desarrollo completo, con el techo de lámina colapsado, por lo que eliminaron riesgos, evaluaron la zona e intervinieron con maniobras de sofocación, enfriamiento, las viviendas aledañas no tenían riesgo y por ello no evacuaron, pero sofocaron el siniestro poco a poco y total.

Al término del incendio los bomberos que fueron al frente fueron valorados, tanto antes como al salir para ver si están con signos vitales estables y aptos para que continúen con su trabajo para otros servicios, pero descartó que hayan sido afectados por alguna intoxicación por la inhalación del humo.

Por su parte, el propietario del domicilio se enteró mientras no se encontraba, pero comentó ante este medio, que dicho lugar no era una vivienda como tal, pero que si había un auto Bora en color blanco particular modelo 2006, pero confirmó que en el domicilio había una sala, cama y ventiladores.

Finalmente, el dueño de la casa lamentó lo sucedido por los incalculables daños que hubo, pero se congratuló por el hecho de saber que no había personas al interior de la vivienda y se acercó a protección civil municipal, quien le hizo entrega el inmueble, pero también le dieron recomendaciones para saber si iban o no a poder usar la casa.       

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: