Voraz incendio ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit

Por causas desconocidas hasta el momento, ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, se registró incendio en un domicilio particular de un fraccionamiento, el cual fue controlado por los pobladores que usaron agua en cubetas y mangueras, para enseguida, ser todo enfriado por bomberos municipales apoyados por los estatales.

Los hechos fueron registrados al medio minutos después de las 16:00 horas, en un domicilio de la calle San José esquina con la calle Bahía de Banderas del desarrollo Villas de la Bahía, hasta donde se dieron cita decenas de pobladores para apagar el incendio del domicilio, mientras llegaban bomberos municipales de protección civil.

Entre las cosas que unos pobladores sacaron del domicilio incendiado mientras otros pobladores continuaban con agua en cubetas y manguera apagando el incendio, fue una estufa y un tanque de gas portátil, además había unos vecinos que desde la azotea de sus casas también estaban echando agua hasta que llegaron bomberos municipales.

Además de dos policías municipales en una patrulla, al menos en cuatro unidades llegaron varios bomberos de protección civil municipal, quienes acordonaron la zona para que no se acercara la gente que estaba de curiosa junto con sus familias, pues aunque el fuego ya estaba controlado, los bomberos necesitaban espacio para laborar.

Mientras unos bomberos se encargaban de verificar que el fuego ya estaba apagado para luego dar paso al enfriamiento con agua de la casa, otros elementos de protección civil se entrevistaron con algunas personas para realizar su parte del servicio conducente, lo mismo hicieron policías municipales para informar a sus altos mandos.

Trascendió extraoficialmente sobre el caso, que los dueños del domicilio andaban trabajando, pero que cerca estaba una mujer conocida de ellos quien cuidaba unos niños, la cual se percató del humo y de inmediato llamo a los vecinos para que la apoyaran sofocar el fuego, sumándose varios hombres y mujeres en esta necesidad.

Finalmente, los bomberos municipales enfriaron la zona y también empezaron a ventilar para evaluar el estado en que quedo la casa, lo cual fue apoyado por bomberos estatales de protección civil que llegaron varios en un camión extintor y también llego una pipa al parecer contratada por el ayuntamiento para abastecer, por lo que se dieron indicaciones a los afectados para prevenir riesgos al usar el domicilio.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: