Press "Enter" to skip to content

Volcadura deja 11 muertos y 6 heridos en Compostela

En un Accidente Vial, Cuando los Obreros Regresaban a Casa…

A la altura del kilómetro 104+800 de la carretera federal 200, al interior de desarrollo La Mandarina en el Municipio de Compostela Nayarit, se registró una volcadura de camioneta en la que resultaron once obreros muertos y seis más lesionados. Autoridades y cuerpos de rescate acudieron al sitio para atender la emergencia.

Sobre el accidente, se informó que el sábado por la tarde, salieron de trabajar 17 obreros de la Constructora a cargo de edificar el complejo Turístico La Mandarina, localizado en los límites de los municipio se Bahía de Banderas y Compostela. Circulaban a bordo de una Chevrolet, tipo pick up S-10, King-Cab, color blanco, con placas de Jalisco, con rumbo a su domicilio temporal.

Al parecer al circular a exceso de velocidad y aunado a que hay material suelto sobre la carretera, el conductor perdió el control del volante y se volcó a un barranco de unos cinco metros de profundidad, quedando la camioneta con sus llantas hacia el cielo y sus tripulantes tirados por doquier y algunos estaban prensados.

A esta emergencia acudieron Bomberos de Nayarit, Policía Estatal Preventiva, quienes auxiliaron en el rescate de las personas que aún estaban con vida y las trasladaron a recibir atención médica al IMSS de Las Varas.

El director de Bomberos de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia informó que de los seis lesionados uno de ellos era el más grave, pues presentaba perforación del pulmón, así como una hemorragia interna, lo cual fue percibido al momento en que los paramédicos les dieron a todos los primeros auxilios, los otros cinco se encuentran estables.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Geovanny Alejandro Bonilla Jiménez (chofer), Anastasio Aragón Lerma, Florentino Méndez Montalvo, Omar Cabrera Diego, Evodio Deganta Cantar, Víctor Bonilla Jiménez, Juan Organista Bustamante, Bernardino Ramírez Pérez, Catalino Lorenzo Sandoval, Victos López Salinas y Pablo Cruz Segundo. Procedentes de Puebla, Oaxaca y Estado de México.

En tanto que los lesionados son: Pedro Cruz Segundo del Estado de México, Luis Gerardo Flores Molina del Estado de México, Carlos Pérez López de Chiapas, Jorge Cautiño Castro de Chiapas, Francisco Reyes y Adalberto Ortiz Hernández, no fueron dados a conocer más generales del caso.

Finalmente, autoridades de investigación criminal, servicios periciales de la Fiscalía y personal del SEMEFO, se encargaron del levantamiento de los cuerpos para llevarlos al sitio correspondiente, una vez que se realizaran los trámites correspondientes de ley y posterior entrega a familiares, para que los llevaran hasta su cristiana sepultura.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario