Violeta Becerra se reunió con mujeres priistas

 

  • Don Rafael Yerena le envió su apoyo… Quedaron definidas los pre aspirantes a las diputaciones por Morena Puerto Vallarta… Bitácora de las precampañas: El sábado la Convención Municipal para la elección de Roberto González Gutiérrez… El regreso a El Pitillal del hijo prodigo.

DESAYUNO DE MUJERES CON VIOLETA BECERRA

Mujeres representativas del priismo vallartense se reunieron a desayunar con el propósito de entablar un diálogo directo con la precandidata a la diputación por el 05 distrito, profesora Violeta Becerra Osorio, encaminado a la precampaña, y para difundir entre sus correligionarios sus aspiraciones que serán oficializadas en la convención de su partido, habida cuenta que la alcaldesa con licencia de Talpa de Allende, está encaminada en estos momentos a visitas en Puerto Vallarta, en donde es muy grande la comunidad de talpenses radicados en esta ciudad. En el evento organizado por la ex regidora y ex dirigente de las mujeres del partido Chonita Aréchiga, estuvieron presentes las regidoras Celina regidoras Lomelí Rodríguez y Rocío Cerón; las ex regidoras Esther Blanco Peña; Yesica Guerra Yerena, la dirigente municipal del Sector Femenil tricolor Judith López Yerena; Susy Ortega dirigente juvenil de Mujeres Jóvenes; Rosa Elena Norato Lorenzana, presidenta del Seccional 1958; Petra Palomera Barraza, dirigente del Sindicato de Artesanías, originaria de Talpa.

El precandidato a la alcaldía Roberto González Gutiérrez, hizo un alto a su agenda para estar en el desayuno y saludar a Violeta y sus compañeras de partido. Roberto destacó el importante papel que juegan las mujeres en su precampaña, y solicitó el apoyo para Violeta y César Abarca Gutiérrez; así como al precandidato a la gubernatura Miguel Castro Reynoso que se presentó anoche en el auditorio del partido, dentro de su precampaña que realiza por la Sierra y Costa de Jalisco.

EL APOYO DE DON RAFAEL YERENA

Chonita Aréchiga Haro dio la bienvenida a su paisana de Talpa, Violeta Becerra Osorio, e invitó sus compañeras a apoyarla, a promover su precandidatura, ante la gran comunidad de talpenses que existen en Puerto Vallarta. Expresó el mensaje que, a través de ella, envió el diputado don Rafael Yerena Zambrano: “Don Rafael me pidió que les solicitara el apoyo para violeta, que le ayudaran en su precampaña, que no la dejemos sola, y que Violeta sienta el cobijo de las mujeres”, mensaje que fue recibido con un fuerte aplauso para don Rafael.

Por su parte Judith López Yerena manifestó la importancia de las mujeres a sumarse al proyecto de Violeta, reiteró que las mujeres de su partido unirán esfuerzos como lo están haciendo en la precampaña y luego cuando sean las campañas institucionales. Cabe mencionar que recibieron con aplausos a la regidora Rocío Cerón por su reciente integración al ayuntamiento, quien agradeció las muestras de afecto de sus compañeras, que le desearon muchos éxitos.

QUEDARON DEFINIDOS LOS PRECANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES POR MORENA

En dos asambleas diferentes de Morena de Puerto Vallarta, se definieron los aspirantes a la candidatura a las diputaciones local y federal, por el 05 distrito. Por la local el martes fueron 10 aspirantes los que quedaron enlistados 5 mujeres y 5 hombres, mismos que serán insaculados en fecha próxima en el comité estatal del partido, de donde saldrán las fórmulas que competirán en las elecciones enfrentando a los ya designados hasta el momento por Movimiento Ciudadano que repiten como candidatos a pesar de su improductividad El Mochilas en el caso federal y Munguía, en el local, en tanto que por el PRI están en precampañas Cesar Abarca Gutiérrez y la profesora Violeta Becerra Osorio. De los demás partidos no se conoce de sus precandidatos, recordemos que faltan por definir sus candidatos PT, PES, Nueva Alianza, Verde Ecologista, entre otros, puesto que el PAN ya registró fórmula.

En el proceso que se realizó para sacar los precandidatos a la diputación local, fue a propuesta de los asistentes a la convención, quienes eligieron a los aspirantes. Por las mujeres, Reyna Elsa Abrego Lizárraga, María Beatriz Limón Arce, Silvia Radilla Lagunas, María de la Cruz Rosas Mora y María Guadalupe Gómez Flores. De los nueve hombres, los que sacaron mejores números fueron: Daniel Nieves Talavera, con más apoyos que todos los demás juntos. Jerónimo Mercado Ramírez, José Alfredo González Nery, Gaudencio Jiménez Sandoval y José Luis Gómez Cueto. La elección de los precandidatos fue sancionada por el INE de Puerto Vallarta, que dio fe del proceso, y como una muestra de la transparencia del proceso de Morena. El Grupo Gallegos mostró el músculo con los ganadores en la local Daniel Nieves Talavera, que en el total de votos, superó a todos los demás juntos;  y de Beatriz Limón; luego en la asamblea realizada con anterioridad para la elección de los aspirantes a diputados federales, también el Grupo Gallegos se llevó la votación mayoritaria con la elección del profesor Pablo Ruperto Gómez y Mayra Álvarez Frankis.

BITÁCORA DE CAMPAÑA

HUBO CAMBIOS: EL SÁBADO CONVENCIÓN DE DELEGADOS DEL PRI. – La coordinación de prensa de la precampaña del profesor Roberto González Gutiérrez dio a conocer el cambio de día y hora de la Convención de Delegados para la elección del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en la que solo está inscrito Roberto. La Convención es el sábado 10 de febrero en el Salón César Palace, ubicado en la Colonia San Miguel, por la avenida Víctor Iturbide, a partir de las cuatro de la tarde. El César Palace está ubicado por más delante de la unidad deportiva CTM de El Coapinole.

EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO. – César abarca Gutiérrez fue a su barrio en donde creció con su familia en centro de la Delegación de El Pitillal dentro de su campaña prelectoral por el V distrito, como precandidato del PRI. Fue el regreso del “hijo prodigo”. Al compartir el pan y la sal, manifestó su gusto por encontrarse con simpatizantes de su proyecto y amigos. Visiblemente emocionado de reencontrarse con quienes compartió parte de su niñez y juventud,  comentó que a todos los conocía, que son “una camada de gente con valores de servicio, honestidad y el talento de ayudar a la gente, muchos de ellos son amigos, familiares o vecinos de ustedes”, destacando que integrantes de su campaña son Pitillalenses muy valiosos, con valores de servicio, honestidad y talento con vocación de servicio para ayudar a la gente… Agradeció el respaldo de los presentes, en el marco de una reunión emotiva, puesto que se trata del barrió que le vio crecer, e hizo una pauta para agradecer a su familia el apoyo que le ha otorgado en el ejercicio de sus funciones públicas, que dijo han sido fundamentales para dar lo mejor de sí y trabajar por la sociedad, imprimiendo valores como la honestidad y la humildad. Inclusive una de las concurrentes María del Carmen Guzmán de la colonia Leandro Valle, le agradeció la introducción de los servicios a su colonia. “Duramos 20 años sin tener agua, nos diste esa seguridad como funcionario público, tal como lo prometiste, sé que eres una gran persona y confiamos en ti, porque te conozco desde hace mucho tiempo.

MAÑANA LA CENA DE ENTREGA DE TROFEOS DE LA MÁSTER

Será mañana viernes la entrega oficial de entrega de trofeos del Torneo 2017-2018 de la Liga Súper Máster Premier, en el Salón CTM de Las Aralias, en donde como se ha hecho costumbre se efectúe el acto, mediante una cena. Se les recuerda a los delegados y jugadores que desde las cinco de la tarde inicia el festejo y la ceremonia de entrega de trofeos se calcula para las siete de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: