- Estela Margarita de 77 años, habría obligado a la victima a tener relaciones sexuales con huéspedes a cambio de dinero
Una mujer de 77 años fue enviada a prisión preventiva por trata de personas en Puerto Vallarta.
Estela Margarita V. es dueña de un hotel en la zona turística y fue acusada de explotar sexualmente a una de sus empleadas en 2019; deberá estar un año en la cárcel mientras se desarrolla el proceso legal en su contra .
«En actuaciones quedó asentado que la víctima, originaria de Guerrero, llegó a trabajar como recamarera de un hotel en el centro turístico del cual la imputada era dueña; sin embargo al poco tiempo Estela Margarita ‘N’ la obligó a sostener relaciones sexuales con los huéspedes a cambio de dinero», informó la Fiscalía de Jalisco.
La víctima presentó un escrito ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ahí la asesoraron para presentar su denuncia en el Estado.
La Fiscalía aseguró que se reunieron datos de prueba y testigos que pudieron fortalecer la teoría de que Estela cometió un delito.
«La mujer permaneció prófuga de la justicia, pero recientemente fue ubicada y se le cumplimentó la orden de aprehensión», recordó la Fiscalía.
Fue arrestada el 27 de junio en las Calles Montessori y Océano Índico, según otro boletín de la dependencia estatal.
Margarita tuvo su audiencia con un juez de control y Oralidad quien determinó vincularla por trata de personas, en la modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena.
En sus redes sociales, familiares de Estela Margarita difundieron una pequeña protesta que realizaron hace dos días donde aseguraron que ella también es víctima, pues su hijo fue desaparecido en Guerrero en mayo de 2020.
Con información de elmural.com
[…] elvallartense.com.mx, […]