Press "Enter" to skip to content

Vinculados a proceso empleados de Distrito 5 por asesinato de Aristóteles Sandoval

  • La Fiscalía General del Estado mostró dos videos, en los que se observa al personal del establecimiento realizando limpieza de la escena y arrancando las cámaras.

Avanzan pesquisas en relación al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre del 2020 en el antro Distrito 5 y vinculan a proceso a las tres personas implicadas en estos hechos: dos de ellas por encubrimiento y una más por cohecho.

Lo anterior, lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Solís Gómez en rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde, a través de redes sociales, durante la cual se mostraron dos videos, en los que se observa al personal del establecimiento realizando limpieza de la escena y arrancando las cámaras.

En uno de los videos mostrados se observa claramente el momento en que al menos una docena de empleados del bar, meseros y otras áreas se apresuran para limpiar el área y llevan sacan los indicios del lugar. En el segundo se muestra el momento en que dos trabajadores más quitan la alfombra que se encontraba en el pasillo que lleva a los baños, justo donde fue atacado el ex mandatario y luego de quitarla, limpian el piso y las paredes, cuidando de no dejar una sola evidencia y por último se aprecia el momento justo en el que es arrancada la cámara de video vigilancia del mencionado corredor, en el que seguramente también da cuenta del momento del ataque a Sandoval Díaz.

El fiscal señaló que hasta el momento se han otorgado seis ordenes de aprehensión, pero solo dos de ellas han sido cumplimentadas, que son la de dos mujeres que laboraban en el bar, María “N” y Cassandra “N, quienes son acusadas del delito de encubrimiento y que ayer lunes ya fueron vinculadas a proceso, obteniendo una prisión preventiva, en tanto concluyen las pesquisas.

Solís Gómez señaló que para las cuatro órdenes de aprehensión pendientes, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se presume que las personas sobre quienes obra el mandamiento judicial, habrían abandonado el país. Además adelantó que no serán las únicas órdenes que se soliciten, pues conforme avance la investigación, se podrán identificar a más implicados.

En el caso del detenido de nombre Raúl «N», éste no fue mediante orden de aprehensión, sino en flagrante delito, cuando al realizarse un cateo en una de las fincas que podrían tener relación con los hechos que se investiga, éste intentó huir, pero al verse sorprendido por los agentes judiciales, les ofreció una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su libertad. En su caso, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y se le otorgó una prisión preventiva ocho meses.

Por otro lado señaló que está investigando si los policías municipales incurrieron en algún acto de omisión o anomalía, toda vez que llegaron al lugar de los hechos, media hora después -tiempo en que se observa en los videos tardó la limpieza del lugar y la salida de los empleados para retirarse a sus domicilios- , lo cual genera algunas dudas, sin embargo recalcó “no queremos prejuzgar, pues el ayuntamiento ha colaborado con las investigaciones”.

Be First to Comment

Deja un comentario