Press "Enter" to skip to content

Viaja AMLO a Jalisco en medio del hervidero político

  • Fin de semana grillo, estará el presidente de la república en Tequila
  • Mónico Cervantes dice “que yo no fui”

Por José Rubén Gómez Bernal

Este fin de semana será de grilla en la capital del estado con la visita del presidente López Obrador, que viene a Tequila a la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. Jalisco es un hervidero político, y más lo será con la presencia de Obrador que es el líder moral de Morena cuyas opiniones serán determinantes para definir quiénes serán los candidatos que salgan favorecidos en las encuestas. Algunos aspirantes vallartenses ya preparan maletas para irse de fin de semana a Guadalajara de perdida a hacer bola, porque la atención personalizada de AMLO está difícil que la consigan. De entre todos los aspirantes de Morena, está difícil encontrar a alguno que tengan relación personal con el Presidente, aunque no dudo que más de alguno haya cruzado palabras con él. Todos atentos porque AMLO sabe dar sorpresas y que tal si anuncia algo interesante sobre los aspirantes a candidatos del Área de Guadalajara o de Puerto Vallarta. ¡A prepara maletas y de perdida buscar que AMLO los vea en la bola, como lo hacían antes los priistas.

NIEGA MÓNICO CERVANTES AUTORÍA DEL AUDIO-GATE

Se deslinda Mónico Cervantes ser el que habla en la grabación que fue circulada en las redes sociales al inicio de semana y en la que supuestamente a nombre del delegado electoral de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, hace el ofrecimiento a Francisco Lomelí Corona, de una regiduría, si retira la impugnación que llevó a los tribunales contra el diputado Luis Ernesto Munguía González. Al estilo Cantinflas se deslindó de audio-gate y como todo un experto Mónico dijo que está muy bien editado, y que pusieron palabras en ambos casos quedando el audio muy bien armado.

Mónico se dio el lujo de adelantar cosas que ni el mismo José Narro ha llevado a la mesa de las discusiones, que las regidurías van a ser moneda de cambio para los aspirantes que queden al margen, y juró y perjuró que no le pidió a Lomelí el retiro de la impugnación como también que no ha recibido promesa de un a regiduría. E inclusive se dio el lujo de decir que rechaza totalmente ese tipo de prácticas, no obstante reconocer que sí es su voz. Tengo muchos años de conocer a Pancho Lomelí, y siempre he observado en él, una conducta honesta que no se presta a este tipo de enjuagues, por lo que será interesante conocer su posición respecto al “audio-gate”.

Be First to Comment

Deja un comentario