Press "Enter" to skip to content

Vía Fast Track la deducción de la Fiscalía en caso Susana

  • La versión de «asalto» fue avalada por el Gobernador Enrique Alfaro
  • La respuesta de la sociedad: Más de 300 personas solidarias exigieron justicia
  • La dolorosa partida de Jorge Nando Quintal

Por José Rubén Gómez Bernal

La Fiscalía de Jalisco, tan “pachorruda” para esclarecer casos delictivos, vía fast track decidió que el atentado contra la compañera periodista Susana Carreño, fue “un asalto”, versión que fue avalada por el gobernador Alfaro. Sin que mediara investigación para concluir en que fue un atraco, la ciudadanía en su mayoría no estuvo de acuerdo con ello, conociendo la forma en cómo actúan los rateros y los que van por una persona directamente, hay diferencias que los mismos investigadores conocen muy bien. Y es que el comentario generalizado es que Susana le ha pegado duro a intereses muy fuertes, que intentan dañar el entorno de Puerto Vallarta, desde su desarrollo inmobiliario, hasta la depredación de la montaña, sus ríos y su entorno. En forma valiente Susana ha expuesto a poderosos violadores de la ley, enfrenta con todo a esos que rapiñan al desarrollo de Puerto Vallarta, buscando exprimirlo a costillas de un desarrollo armonioso, desequilibrando su entorno ecológico.

Una respuesta a la versión de la Fiscalía de Jalisco sobre que el atentado a Susana fue “robo” fue la marcha de cerca de más de 300 vallartenses y personas solidarias que vinieron de Bahía, el sábado pasado, exigiendo justicia para Susana al tiempo de desacreditar la “investigación” de la Fiscalía de Jalisco, que fue un “asalto”. La marcha a pleno sol y que partió desde Plaza Marina, llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional, encontrándose las puertas cerradas, portando pancartas en las que señalan su desacuerdo, entre otras leyendas, al gobernador Alfaro, al que le señalaron “no fue un robo, fue un atentado”, “Fue agresión directa” “Periodismo en riesgo”, etc., los que no dejaron lugar a sus dudas, en una comunión de periodistas y personajes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que como nunca se vio la solidaridad para una compañera.

Fue el mismo doctor Jorge Téllez, rector del Centro Universitario de la Costa, quien puso el dedo en la llaga, al hablar a nombre de Susana, dijo que ella ha puesto voz en los más vulnerables, como periodista y activiesta social y precisó en su intervención que la situación por la que atraviesa Puerto Vallarta, es maquillada por el turismo, “pero que su negocio es el inmobiliario, desde donde quieren acallar a muchos, amenazando a los dueños de periódicos y periodistas” porque en Puerto Vallarta existen intereses importantes, que siempre viven atrás del maquillaje del turismo que debemos de cuidar. !¡Ya basta de eso!”

En forma valiente el rector del CUC dijo algo a lo que deben de poner mucha atención los medios: “Todos los destinos como Puerto Vallarta terminan violentados y estamos a tiempo de cambiar la historia aquí. En Puerto Vallarta se necesita hablar con la verdad, con valor para tratar de descubrir esos intereses oscuros que están desde la propiedad particular,  pero también la propiedad social, los ejidos también hay intereses ahí, para hacer cambios de uso de suelo irregulares”.

En el mitin que se realizó a las puertas cerradas de la Fiscalía Regional, también hablaron comunicadores, como Oswaldo Granados. Los periodistas señalaron que la violencia nacional contra el periodismo está llegando a Puerto Vallarta, y hoy se tienen que cuidar para ejercer su profesión, y que las autoridades no hacen bien su trabajo utilizando el discurso de la impunidad.

De las últimas informaciones dadas a conocer ayer se informó que fue encontrada por la policía municipal, la camioneta roja que se llevaron los agresores de Susana y los comentarios del doctor Jorge Villanueva, en el sentido de su mejoría «está fuerte y mejorando»

LA DOLOROSA PARTIDA DE JORGE NANDO QUINTAL

La noticia de su fallecimiento corrió rápido. Jorge Nando Quintal, falleció víctima de cáncer, padecimiento que lo alejó de las canchas y de su trabajo. En redes sociales sus compañeros y amigos dieron cuenta del aprecio por Nando, al referirse a él, con palabras de reconocimiento al amigo que supo ganarse la amistad, y es que “Nando” como se le conocía popularmente, desde que se estableció en Puerto Vallarta cuando  llegó procedente de Manzanillo, estableció muy buenas relaciones con los deportistas y en su trabajo con taxistas y los ixtapenses, ya que a base de esfuerzo y trabajo construyó su casa y taller en la Delegación de Ixtapa.

Hasta hace unos meses todavía se le podía observar jugando en las canchas, su enfermedad lo alejó de ellas y fue mermando su salud, estuvo internado en el Seguro Social, pero finalmente perdió la batalla contra el cáncer.  En paz descanse el amigo Nando, a su familia nuestro pésame.   

Be First to Comment

Deja un comentario