Press "Enter" to skip to content

Vecinos de El Pitillal agradecen apoyo de Seapal con los Aguamáticos

  • “Con esta crisis, los Aguamáticos realmente nos están ayudando”: Simón González

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en las colonias de Puerto Vallarta, es común ver a la gente caminando con sus garrafones hacía los Aguamáticos para el llenado gratuito.

Heidi y Francisco viven en la colonia Villa de Guadalupe; Simón en la colonia Del Toro y los tres acudieron a llenar sus garrafones a uno de los módulos de este programa que reactivó SEAPAL Vallarta para atender las necesidades de agua purificada entre la población vulnerable.

Heidi Arreola López, visitó el centro de llenado de la colonia Del Toro, con la ayuda de su hijo adolescente, quienes llevaron agua para tres familias y un total de 17 personas. “Nos sirve mucho, con esta crisis, los Aguamáticos realmente nos están ayudando”, expresó.

Por su parte, Simón González, se mostró agradecido por los dos garrafones que llenó, cantidad que ha aprovechado cada semana para llevar a su hogar durante toda la pandemia, “qué bueno que nos estén apoyando con agua, que nos ayuden a salir adelante, estamos escasos de recursos”.

En el Aguamático de la colonia Villa de Guadalupe, Francisco García, calificó como un “muy buen apoyo” el que brinda SEAPAL por medio de este programa, tras asegurar que le ha sido de mucha utilidad para mitigar un gasto para su familia.

Se estima que actualmente, SEAPAL Vallarta ha abastecido con más de dos millones de litros de agua de calidad purificada, mediante el esquema del llenado gratuito de garrafones, en las 27 instalaciones del organismo que dan este servicio.

Be First to Comment

Deja un comentario