Press "Enter" to skip to content

Van por negocios sin licencia; 15% de negocios opera sin permiso vigente en PV

  • La dirección de Padrón y Licencias realiza visita para que establecimientos se pongan al corriente

Una buena cantidad de negocios en Puerto Vallarta han venido trabajando tolerados por el Ayuntamiento, al no contar con la licencia de funcionamiento municipal vigente, varios desde el año 2015.

Lo anterior fue señalado por el encargado de despacho de la Dirección de Padrón y Licencias Municipal, José Luis Pelayo Barraza, al ser entrevistado sobre como encontró la dependencia durante los primeros 15 días de trabajo

“Hemos estado revisando lo que se va pudiendo, de acuerdo al personal que tenemos, muchos no tienen su licencia al corriente, muchos la tienen hasta el año 2015, pero les hemos dado una tolerancia para que ellos arreglen sus documentos”.

Indicó que eso se debe a que las costumbres que han tenido han sido de apoyo, por lo que en este momento se les está visitando, pero no se les está multando, ya que se les está invitando a que pongan al corriente sus licencias, “pero sí son muchos los que no tienen”.

El responsable de la vigilancia de los diferentes giros comerciales que funcionan en Puerto Vallarta, indicó que aproximadamente un 15% de los negocios visitados por el personal no tiene licencia, aunque señaló que esto es lo que se ha inspeccionado, ya que se tiene mucho trabajo hasta el momento.

Indicó que los giros que no cuentan con sus respectivas licencias han sido de todo tipo incluyendo blancos, negro y demás, para que los dueños de estos se pongan al corriente con sus licencias municipales.

Por otro lado, indicó que se está llamando a los vendedores de playa que cuentan con licencias de operación en la Zona Federal Marítimo Terrestre y que tienen licencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

“En este momento estoy citando a todos los vendedores ambulantes que son aproximadamente como mil 400, están asistiendo a Reglamentos, antier atendí a 140, ayer a 80, hoy como 52, por los horarios que tienen uno compromisos de salir”.

Dijo que la idea del llamado a los vendedores de playa es estarlos invitando a todos los comerciantes de playa para informarles que va ser una nueva dinámica de trabajo.

Por Adolfo Torres / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario