Van por la reinvención del Centro Histórico

  • Los Gobiernos de Pablo Lemus y Luis Munguía unen esfuerzos para cambiar la cara al primer cuadro de la ciudad

Por José Rubén Gómez Bernal

Muy interesante el recorrido que hicieron la secretaria de Turismo Michelle Friedman y el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, interesante porque está implícito el interés del Gobierno del Estado por Puerto Vallarta.  Y que se avecina un nuevo horizonte de progreso  para nuestra ciudad con el arribo de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco, es evidente.

Van por la reinvención del Centro Histórico Puerto Vallarta, localmente con el nombramiento de Juan Pablo Martínez en la gerencia de la ciudad y con los proyectos que tiene Lemus, llevarán a “renacer” lo que dio origen a nuestra ciudad hoy orgullo de Jalisco.

Se señala en el comunicado del ayuntamiento vallartense, que en su recorrido, realizado por el malecón y el Centro Histórico, fueron detectadas “necesidades urgentes”, entre ellas la renovación de luminarias, así como el reemplazo del mobiliario urbano deteriorado, la eliminación de las casetas telefónicas que están en ruinas, modificar el área peatonal y unir el malecón con la segunda parte de este.

En esto como que faltó hacer algunas puntualizaciones al comunicado, pues lo de la renovación de luminarias se entiende porque esa es una de las situaciones en las que se ha insistido mucho y que inexplicablemente no se atendía, especialmente en el malecón que parece en vez de un paseo hermoso, un velorio frente al mar.

En donde es un galimatías es en lo que se menciona de “modificar el área peatonal y unir el malecón con la segunda parte de este”. Si usted lo entendió, felicitaciones.

También existe el proyecto de llevar a cabo algunas actividades culturales con la posibilidad de realizarse en el Parque Hidalgo por parte de las Secretaría de Turismo y  la Secretaría de Cultura del Estado.

Este recorrido marca el inicio del trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y  la Secretaria de Turismo De Jalisco, para rescatar el Centro Histórico de Puerto Vallarta. Algo muy interesante para que lo vaya anotando en su agenda ya que después de muchos años de abandono de los diferentes gobiernos –a excepción del de Arturo Dávalos, de Movimiento Ciudadano– por fin se hará justicia.  

Lo importante es que se terminen con los olores a orines, a la oscuridad que es la madre de todos los problemas, la inseguridad, las calles sucias, las banquetas ocupadas, etc., será otro Centro de Puerto Vallarta.

En tanto el ayuntamiento y el gobierno de Jalisco, marcan el camino para una nueva cara de Puerto Vallarta para los vecinos y  visitantes. Que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *