Press "Enter" to skip to content

Van 100 personas diariamente al IMSS por COVID-19

  • La clínica 42 mantenía una ocupación promedio del 40 por ciento, en el área Covid hasta el fin de semana anterior

Tras el brote de coronavirus SARS-COV-2, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de julio han recibido un promedio de cien pacientes diarios, de acuerdo al parte informativo presentado por la delegación estatal de la institución ante el incremento de casos que se ha venido presentando en la ciudad de Puerto Vallarta durante los últimos meses.

En ese sentido, la institución encargada de brindar seguridad social a los trabajadores de las diferentes empresas que se encuentran instaladas en Puerto Vallarta, informó a Siempre Libres que hasta el fin de el Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 de Puerto Vallarta mantenía una ocupación promedio del 40 por ciento en su área destinada para la atención a pacientes con COVID-19.

Mientras que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 170 y No. 179 cuentan con módulos de atención respiratoria donde se aplican estudios COVID-19 al 100 por ciento de casos con sospecha y a sus contactos cercanos.

La institución agregó que durante el mes de junio, en la UMF No. 170 se atendía a 77 pacientes y en la UMF No. 179 a 45 sospechosos de haber adquirido la enfermedad.

Mirntar que para el mes de julio, ambas clínicas están realizando un promedio diario de 100 atenciones repartidas en tres turnos.

En acumulado desde diciembre 2020 hasta el 4 de julio del 2021, ambas unidades sumaban 5 mil 575 pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2.

La delegación agregó que las UMF cuentan con todos los insumos de protección necesarios y refuerzan su proceso de toma de muestras con la ampliación de consultorios para este fin.

Se indicó que el IMSS Jalisco cuenta con los mecanismos necesarios para ampliar o disminuir los espacios disponibles para la atención de pacientes contagiados por SARS-CoV-2.

Finalmente la delegación del IMSS lanzó un enfático llamado a la población de Puerto Vallarta a conservar las medidas sanitarias para lograr un entorno saludable. Lavado de manos, uso de cubrebocas y distancia social son indispensables para evitar retrocesos en el semáforo epidemiológico de la entidad y por ende, en la movilidad de la región costera.

Por Adolfo Torres / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario