Vallartenses refrendan su confianza en Seapal; registra 99.2% de eficiencia comercial

  • Mientras que otros organismos operadores de agua de la región tienen 50% de eficiencia comercial, y la media nacional es de 74%, el de Puerto Vallarta es de prácticamente el 100%

El Seapal Vallarta se destaca en el escenario nacional de los organismos operadores de agua por la calidad de los servicios que presta a usuarios, quienes continúan aprobando al organismo al realizar su pago oportuno, lo que permite alcanzar a la institución un 99.2% en la eficiencia comercial.

Este liderazgo y altos niveles en la recaudación, son reconocidos por el ingeniero Francisco Javier Rojas Gómez, director general de Seapal Vallarta, quien reafirmó su compromiso por seguir manteniendo y mejorando los indicadores del organismo, durante su gestión que recién inicia.

“Vamos a estar pendientes de que la prestación de los servicios sean de calidad. En general la gente paga, tenemos un porcentaje muy alto de cobranza en los servicios que prestamos, agradezco y reconozco este compromiso de los usuarios”, manifestó en entrevista.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2017 por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre 29 sistemas operadores de diversos estados del país, el promedio nacional en dicho rubro apenas alcanza un 74%.

Al respecto, el consultor de dicha dependencia federal, Emiliano Rodríguez Briceño, manifestó durante una visita a Seapal, que estos altos niveles de eficiencia comercial que presenta la paraestatal, refleja que se ha cimentado una cultura del pago entre sus usuarios, lo cual es una costumbre que existe cuando una tarifa es considerada justa, pero además hay una atención permanente en el cobro.

Cabe mencionar que la eficiencia comercial engloba todo tipo de acciones que permiten definir tarifas adecuadas, facturarlas y cobrarlas a los usuarios del servicio para garantizar la autosuficiencia financiera del organismo operador.

Asimismo, la eficiencia comercial representa el porcentaje que se recupera de la facturación a los usuarios que gozan del servicio, y es el cociente del importe recaudado dividido entre el importe de agua facturada por el suministro del agua potable.

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