Press "Enter" to skip to content

Vallarta pierde uno de sus hijos queridos

  • Heriberto Sánchez falleció este lunes a la edad de 63 años, y cómo fueron sus deseos, fue cremado y sus cenizas resguardadas por su familia.

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

La noticia corrió en redes sociales: Falleció el doctor Heriberto Sánchez Ruiz. El impacto fue tremendo, el doctor Heriberto, como se le conocía, dejó de existir víctima del cáncer en la espina dorsal, enfermedad que padecía desde meses atrás. Fue un hombre querido por los vallartenses.

Tenía tres pasiones, su familia, su trabajo y la política. Hombre que decía las cosas de frente y gustaba de llamar a las cosas por su nombre, todavía en las pasadas elecciones buscó ser candidato a la presidencia municipal por el PRI, pero por los enjuagues del dirigente estatal del partido, Ramiro Hernández García, lo marginaron, a pesar de ser un personaje que hubiera rescatado la poca credibilidad del PRI.

MISA EN LA MARINA,  SUS CENIZAS SERÁN DEPOSITADAS EN SU HACIENDA

Heriberto falleció ayer a las ocho de la mañana a la edad de 63 años, y cómo fueron sus deseos ayer mismo fue cremado, y sus cenizas resguardadas por su familia. No hubo velorio.

 Hoy con sus cenizas presentes,será oficiada misa por su eterno descanso, en el Templo de Marina Vallarta, en horario por definir, y después sus cenizas serán trasladadas a la hacienda San Sebastián, ubicada en la Delegación Municipal de Las Palmas, de dónde era originario, ahí se oficiará otra misa, previo a depositar sus cenizas en suelo de la hacienda, como lo estipuló en vida.

SU FAMILIA

El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, se tituló como médico, estudió en la Universidad de Guadalajara, su visión lo llevó a ser un próspero empresario del transporte en el aeropuerto, se casó con la señora Yolanda Jauregui, su compañera de vida, con quién procreó tres hijos: Heriberto, Iliana y Fernando. Iliana quedó al frente de la empresa, ante la enfermedad de su papá, ya que por su estado, asistía poco a las oficinas.

SU CARRERA POLÍTICA

El doctor Heriberto fue un apasionado de la política. Priísta de corazón tuvo varios cargos en el ayuntamiento. Los ejercía más por ayudar a la gente y porque le gustaba el contacto con la ciudadanía. Fue dos veces precandidato del PRI a la presidencia municipal, sin embargo también se postuló por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, partido por el que fue regidores el ayuntamiento vallartense.

Tuvo otras participaciones políticas, candidato a la presidencia por Nueva Alianza; además ocupó cargos a nivel nacional en organizaciones de transporte y presidente nacional de la organización conformada por transportistas en los aeropuertos.

Con el doctor Heriberto se va toda una época de la política vallartense. Siempre será recordado como un hombre que con su forma de ser, se ganó la amistad de muchos amigos que hoy lloran su partida. Descanse en paz  Heriberto. A su familia nuestro pésame. Adiós amigo.

Be First to Comment

Deja un comentario