¡Vallarta está de moda!

 

  • Durante todo el año la ciudad de Puerto Vallarta realiza una serie de eventos para consentir no sólo al turismo nacional e internacional que visita el puerto, también para los “pata salada” gentilicio de los citadinos.
  • Actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas son tan sólo algunas de los tantos atractivos que la ciudad prepara cada año.

El fin de año epresenta una época de intensa actividad turística y cultural en la que se pueden presenciar constantes eventos en la zona Centro y Marina Vallarta, donde la comunidad extranjera se involucra con la local en una cosmopolita mezcla que dota de gran dinamismo a toda la bahía que se comparte con la Riviera Nayarit.

Gastronomía.- Uno de los principales eventos gastronómicos que se llevan a cabo en la ciudad es la 22 edición del Festival Gourmet Internacional, esto se ha logrado gracias a la iniciativa de los renombrados chefs europeos Thierry Blouet y Heinz Reize, quienes vieron en la bellísima Bahía de Banderas el escenario perfecto para fusionar su refinada cocina con los ingredientes que esta tierra ofrece. Para esta edición se logró reunir a 30 chefs de 12 países del mundo en 27 restaurantes y hoteles que servirán de sede de las diferentes actividades.

En cada uno de los establecimientos participantes hay un menú especial, por lo que los aficionados a la gastronomía tienen una amplia variedad de opciones para degustar en sus comidas o cenas.

Las actividades continuarán hasta el día 20 de Noviembre con seminarios, talleres, cenas, degustaciones y por supuesto una gran diversidad de menús internacionales.

Más información en www.festivalgourmet.com

Tianguis Culturales.- Todos los jueves en el muelle de Marina Vallarta se instala el bazar Art & Market donde es posible encontrar una gran variedad de productos locales así como piezas de arte.

Mientras tanto, todos los sábados de 9 a la mañana a 2 de la tarde es posible visitar el Old Town Farmers Market “Tianguis Cultural”,  de la plaza Lázaro Cárdenas en la tradicional Zona Romántica, donde se encuentra una selecta variedad de productos orgánicos de la región. Más detalles en Facebook/oldtownfarmersmarketpv

Torneo Internacional de Pesca de Marlin y Pez Vela.- Para los amantes de este deporte las azules aguas del mar de Puerto Vallarta reciben del 16 al 19 de Noviembre la 61 edición del Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela.

Los grandes aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de la buena pesca de grandes ejemplares, instalaciones marítimas y hoteleras de primer nivel, restaurantes reconocidos, actividades deportivas, entretenimiento y mucho más.

Más información en www.fishvallarta.com

Yoga.- El puerto estará recibiendo del 18 al 20 de noviembre, en el hotel Westin, a una de las principales exponentes de esta disciplina, Kino McGregor, una de las personas mejor calificadas y certificadas en la materia. Actualmente imparte clases, talleres y certificaciones en todo el mundo. Más informes en www.kinoyoga.com

Arte y Cultura.-Además, para los amantes del arte, como cada año desde finales de octubre se realiza la edición 2016 del Vallarta Artwalk, el tour oficial por las galerías de la ciudad, donde es posible observar y adquirir las propuestas de artistas locales y del resto del mundo en más de 20 galerías por toda la zona Centro. Más informes en www.vallartaartwalk.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: