VADEBA, Juntas y Valle Hachas, los Campeones del Torneo Siempre Con La Gente A.C.

 

  • José Gómez Pérez, líder moral de SCLG, y Alejandro Regalado, presidente de la AC, premiaron a los finalistas

Por José Rodríguez

VADEBA fundió a los Olímpicos Ixtapa y se quedó con el título de la categoría juvenil, única corona que como club pudieron ganar en las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C., luego de que en reservas cayeron ante Las Juntas por 1-0, y en Primera Fuerza dejaron escapar el campeonato que parecían tener en la bolsa, perdiendo en tanda de penales ante el Valle Hachas, que remontó una desventaja de 2 goles y se convirtió en Bicampeón.

José Gómez Pérez, líder moral de Siempre Con La Gente, y el Dr. Alejandro Regalado, presidente de dicha asociación civil que apoya el deporte y otras actividades sociales y culturales desde hace más de 9 años, premiaron a campeones y subcampeones, y fueron felicitados y reconocidos por los dirigentes de la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas por su aporte a esta organización deportiva desde hace muchos años.

Gran ambiente se vivió en las tribunas de la unidad deportiva de San José del Valle, en donde desde temprana hora la afición llegó para ser testigos de tres importantes finales, jornada que comenzó con el duelo de la categoría Juvenil, VADEBA ante los Olímpicos Ixtapa.

Empatados a tres goles en el duelo de ida, los dos equipos no se escondieron nada para el segundo duelo, en el que VADEBA fue mejor, posicionándose del esférico y tomando con determinación el dominio del partido. Olímpicos no fue el de otras veces. En esta ocasión dejaron toda su suerte al habilidoso José Luis Macías, que fue bien marcado y por consecuencia nulificado.

Jonathan Hernández aprovechó una peinada dentro del área, se hizo del esférico y con determinación se quitó al portero para hacer el 1-0. Minutos después Héctor Macías ponía las cosas 1-1.

En el mismo primer tiempo, Jesús Palomera volvía a adelantar al VADEBA, pero José Luis Macías “El Chiquis” desbalanceó a la defensa, se metió al área y fusiló al portero, para empatar el juego a dos goles.

En la segunda parte el VADEBA fue más ofensivo, anotando Cesar Guzmán y Beckam Hernández los goles que les dieron el título.

Juntas, Campeón de Reservas

En la categoría de Reservas el equipo Juntas  hizo un juego perfecto, anotando en el minuto uno el único gol de partido, producto de un tiro de castigo ejecutado por René Pérez. El resto de partido fue historia. Juntas jugó ordenado, no arriesgó mucho en la parte baja y tomaron el contragolpe como su mejor arma, aprovechando que el VADEBA era el necesitado y dejaba espacios libres.

Valle Hachas, Bicampeón

Gran partido en la primera fuerza, en donde el Valle Hachas hizo la hombrada al levantarse de una desventaja de 2-0, en el global, y terminó ganando por la vía de los penales su segundo campeonato al hilo.

En la ida, VADEBA se impuso por 2-1,  en el segundo juego incrementó su ventaja a dos goles tras la anotación de Javier Oswaldo Gutiérrez en un remate de cabeza.

Valle Hachas no decayó, le imprimió velocidad a sus jugadas y comenzó a hacer ver mal al rival, logrando el empate en el partido por medio de un penal ejecutado por Antonio Hernández.

VADEBA le puso garra al partido, pero le faltó algo más que eso para conservar la ventaja ante un Valle Hachas que luchaban con todo cada uno de los balones, y que cada vez era más contante el asedio a la cabaña enemiga.

A tres minutos del final del cotejo, Valle Hachas cobró tiro de esquina, el balón fue mal rechazado y “El Babas” Sahagún tomó el esférico, haciendo disparo que fue desviado por un adversario y que sirvió para cambiarle la trayectoria y que el balón fuera a segundo palo en donde apareció Marcos Velez para rematar y empatar el global a tres goles, mandando con ello el partido a penales.

En la serie de penaltis, VADEBA solamente anotó uno de sus disparos, el primero, vía Javier Gutiérrez; tres más les fueron detenidos por el guadameta Casasola, que terminó por vestirse de héroes al anotar el penal con que el Valle Hachas lograba el Bicaempeonato.

Deja un comentario