Press "Enter" to skip to content

Vacunarán el viernes a mayores de 18 años de edad en Puerto Vallarta

  • Enrique Alfaro anunció la mañana de este miércoles que el Gobierno Federal atendió la petición para intentar revertir el número de hospitalizaciones por COVID-19

A partir de este viernes 23 de julio y hasta el martes 27, se llevará a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, para los jóvenes entre 18 y 29 de edad en el municipio de Puerto Vallarta, y así evitar en la medida de lo posible que siga creciendo el riesgo de contagios y el número de hospitalizaciones.

Así lo anunció la mañana de este miércoles el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de un video en redes sociales, tras un par de semanas de gestiones ante el Gobierno Federal. «Ya está aprobada la aplicación de la vacuna a la población mayor de 18 años de edad en Puerto Vallarta, es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa».

Celebró y a la vez agradeció a la Federación, se haya atendido esta petición, y dijo estar a la espera que se cumplan otras para el diseño del plan nacional de vacunación, con el objetivo que los estudiantes puedan regresar a las aulas el próximo mes de agosto.

«Hemos planteado que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar la vacuna, para poder concentrarnos en aquellos grupos de edad o sectores con mayores problemas y sobre todo pra que el diseño del plan de vacunación nos permita generar condiciones para el regreso a clases presenciales como lo hemos planteado».

El mandatario jalisciense acusó recientemente al titular de la Subsecretaría de Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell de no tomar soluciones viables por cada comunidad, por lo que no dudo en llamarlo irresponsable al tener una cerrazón a las ideas planteadas desde el Gobierno del Estado de Jalisco.

«Es un asunto, de verdad de sentido común, le explicaba a la secretaria (de Gobernación, Olga Sánchez Cordero) por ejemplo, Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que en un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos centrar los esfuerzo de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor», dijo este miércoles.

Be First to Comment

Deja un comentario